Mauricio Loredo presenta sexto libro “Por causa de la palabra”

ZV
/ 21 de noviembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Mauricio Loredo presenta sexto libro “Por causa de la palabra”
El escritor médico y escritor, Mauricio Loredo, presentó su libro “Por causa de la palabra”, en la Casa de la Cultura, en compañía de su esposa, Rosalía Paz de Loredo.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La imponente Casa de la Cultura, con sede en el barrio El Carmen, de esta ciudad, fue sede de la presentación del sexto libro del médico y escritor nacional, Mauricio Loredo, titulado “Por causa de la palabra”, en un acto en compañía de su esposa, Rosalía Paz de Loredo, y el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, entre otras personalidades.

Loredo detalló que “es un libro muy especial donde las personas encontrarán muchos tópicos para poder reflexionar y encontrarse a sí mismos y, sobre todo, es un libro de una autoayuda; esta obra me retrata y puede retratar a las personas, porque en la portada del libro aparece en pequeño: Soy escritura y medicina por la palabra del Señor, porque yo realmente me debo a la palabra del Señor, yo soy lo que la palabra del Señor ha hecho de mí y puedo ser un médico y puedo ser un escritor y esas dos facetas de mi vida que me representan son regalo de Dios”.

El escritor destacó que ha escrito seis libros, incluyendo el que se ha traducido al inglés como “La Viuda y sus Hijos”, es el único que se ha sacado en inglés y que está en Amazon, y el libro “no tienen que leerlo desde el principio hasta el final, sino que puedes leerlo donde tú agarras el capítulo, ahí puedes comenzar a leer y tener una reflexión para tu día”.

“UNA PASIÓN”

El médico de profesión, reconocido por su excelencia en la otorrinolaringología, conceptualizó que “combinar la medicina y la literatura es una pasión, combinar la ciencia, la Biblia es una pasión que fluye, no es algo que, porque quiero sobresalir o algo así, es algo que Dios mismo nos da, poder disfrutar, dan deseos de continuar profundizando en esa palabra del Señor”.

Durante la presentación de la obra, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, afirmó que “este es un acto fuera de lo común, normalmente estamos acostumbrados a calles, edificios, cortar cintas, pero esta es la tercera actividad que tenemos en la Casa de la Cultura en relación al lanzamientos de libros”.

“Este compromiso lo hicimos en una actividad mancomunada en el centro básico Max Martínez, en el cual le dijimos al maestro Loredo debe de ser lanzado en el sitio oficial y el sitio oficial para los eventos culturales es la Casa de la Cultura, así que hoy nuevamente en la Casa de la Cultura con un paisano residente de esta zona y que prácticamente es un hijo de Siguatepeque”, destacó.

En el 2015 en el Mes de la Herencia Africana, el doctor Mauricio Loredo recibió el Premio Técnico Científico por parte de la Casa de Gobierno de Honduras por sus éxitos como hombre de ciencia y escritor, y en mayo del presente año recibió el doctorado honoris causa promovido por el Colegio Internacional de Profesionales C&C, TV Mundo Digital y el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad de Marruecos. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América