VARIEDAD INFORMATIVA

OM
/ 21 de noviembre de 2022
/ 12:07 am
Síguenos
01234
VARIEDAD INFORMATIVA

Más

*** Ayer en Qatar, se inauguró la Copa Mundo en la que participan 32 países que clasificaron para ese torneo a través de una serie de partidos en sus respectivas zonas. En el partido inaugural, Ecuador, uno de los cuatro equipos sudamericanos que participan en esta gesta global venció al equipo local 2-0 . Es increíble ver lo moderno que están construidos los estadios para esta copa y los avances que se mostraron cuando desfilaron todos los equipos con sus respectivas banderas. Le deseamos suerte a todos los participantes y ojalá que nos deleiten con buenos partidos.

*** Ayer el presidente Joe Biden cumplió 80 años, convirtiéndose en el primer mandatario que estando en la casa Blanca llega a esa edad en toda la historia de los EEUU.

*** Ahora hablemos de EEUU y de otros países que son importantes para el pueblo y gobierno americano. Empecemos señalando que Corea del Norte lleva ya 35 cohetes de prueba en este año, algunos de ellos con la capacidad de llegar a EEUU y cruzar este país del mar Pacífico al Atlántico. Aliados de EEUU como Corea del Sur, Australia, Japón están preocupados por estas acciones bélicas que lleva a cabo el presidente norcoreano Kim Jong Un.

*** El gobierno de Joe Biden le ha hecho saber a Kim Jong Un que cuidadito ataca a esas naciones.

 

*** Otro tema observado cuidadosamente por la Casa Blanca y el Pentágono tiene que ver con la invasión de Rusia a Ucrania que ya llega a un noveno mes. Rusia está perdiendo en los campos de batalla pues el ejército ucranio les ha puesto paliza tras paliza, pero Vladimir Putin sigue violando leyes internacionales y llevando a cabo crímenes de guerra al continuar atacando a la población civil, sus hogares, hospitales, iglesias, escuelas entre otros.

 

*** Donald Trump ha insultado al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, un hombre que le ayudó muchísimo cuando era presidente. Últimamente McConnell ha cuestionado el comportamiento de Trump y el daño que le causa al partido republicano. Muchos otros republicanos están expresando dudas sobre si Trump debería ser el candidato presidencial en los comicios del 2024. Y muchos millonarios que le han dado dinero a Trump se le están retirando y más bien están ayudando al gobernador de Florida Ron DeSantis que aunque no ha anunciado sus pretensiones, a nadie extrañaría que en meses venideros, él pudiese lanzarse tratando de que él sea el candidato presidencial de su partido. Se sabe de antemano que DeSantis ha recogido una enorme cantidad de fondos hasta la fecha y esa cifra puede fácilmente subir si él se lanza en busca de la presidencia.

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América