Cancillería lanza Pasaporte Electrónico y Enrolamiento en Israel

RP
/ 22 de noviembre de 2022
/ 04:50 pm
Síguenos
01234
Cancillería lanza Pasaporte Electrónico y Enrolamiento en Israel

Más

El Canciller Eduardo Enrique Reina, el Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, dirigen en Israel una comisión consular donde, por primera vez, se establecerá el Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas.

Aunque serán atendidos en Jerusalén, todos los compatriotas residentes en cualquier jurisdicción de aquella nación, podrán demostrar que tienen descendencia o son nacidos en esta tierra catracha con el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) y, así, afianzar más su identidad como hondureños y hondureñas.

Muchos asistentes expresaron su satisfacción cuando eran registradas sus huellas y datos biométricos en los kits de enrolamientos, proceso con lo que se da cumplimiento a la promesa de la Presidenta Xiomara Castro de tratar al migrante con toda la dignidad y el respeto que merecen.

La comunidad hondureña que habita en Israel tiene muchos años de espera para tramitar sus documentos, pero, ahora, el enrolamiento les permite obtener un padrón fotográfico que es un requisito indispensable para solicitar el pasaporte hondureño. No obstante, las autoridades manifestaron que, en los próximos meses, también Jerusalén tendrá un centro de capturas de pasaportes, haciendo más expedita la obtención de tan preciado documento el exterior.

La misma comisión diplomática se movilizará mañana a la ciudad de Belén para realizar un enrolamiento móvil, ya que allí vive la mayor cantidad de personas hondureñas de origen palestino.

Con estas acciones se reafirma la voluntad del Gobierno Solidario de comprometerse a mejorar las condiciones y derechos de la comunidad hondureña en el exterior, la cual había permanecido históricamente olvidada.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América