Dos empresas impulsa la inclusión financiera en América Latina

MG
/
22 de noviembre de 2022
/
05:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos empresas impulsa la inclusión financiera en América Latina

LUXEMBURGO, 21 de noviembre de 2022 – Tigo Money, la empresa Fintech del grupo Millicom (Tigo) que está revolucionando la inclusión financiera con tecnología digital en América Latina, y Visa, la compañía líder mundial en pagos digitales, anunciaron hoy un acuerdo regional destinado a ampliar el acceso a los servicios financieros digitales e impulsar la inclusión financiera en América Latina. Conforme al acuerdo, millones de consumidores de Tigo Money en la región se beneficiarán de una nueva solución de pago: la tarjeta Visa Tigo Money, vinculada a la billetera Tigo Money, que permitirá a los usuarios utilizar su dinero digital de una manera fácil y segura en cualquier lugar donde se acepte Visa.

La tarjeta Visa Tigo Money puede obtenerse de forma gratuita a través de la aplicación móvil de Tigo Money. La solución ofrece una experiencia digital integral y la posibilidad de utilizar de forma inmediata los fondos disponibles en la billetera Tigo Money para realizar pagos en línea o físicos de manera conveniente y segura. Los usuarios también podrán optar por una tarjeta física para usar en más de 80 millones de comercios en todo el mundo que aceptan Visa. Con esta alianza, Visa y Millicom orientan sus esfuerzos a más de 5 millones de usuarios de Tigo Money en toda la región, conectando a más y más personas con el sistema financiero.

“En Visa nos enfocamos en ofrecer soluciones de pago digitales que ayuden a las personas y a las economías a prosperar. Nuestra colaboración con Tigo Money nos entusiasma porque ayudará a llevar la inclusión financiera a un nuevo nivel, ofreciendo oportunidades para conectar a más personas con la economía digital”, comentó Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “Si bien la mayoría de los países de nuestra región continúan operando en una economía basada en el efectivo, a través de soluciones digitales accesibles como la tarjeta Visa Tigo Money, estamos cerrando la brecha y atendiendo a las necesidades de sectores excluidos digital y financieramente”.

“Nuestra alianza con Visa, brindará a millones de nuestros clientes y nuevos usuarios en la región alternativas de pago accesibles y muy necesarias para impulsar la inclusión financiera y la prosperidad socioeconómica”, agregó Pablo Montivero Araya, CEO de Tigo Money. “Desde el inicio, nos ha complacido trabajar con Visa para lanzar en conjunto esta nueva solución de pago, a medida que continuamos avanzando en la habilitación de soluciones digitales innovadoras e inclusivas a escala”, agregó.

La tarjeta Visa Tigo Money también contará con tecnología Contactless (pago sin contacto), lo que permitirá a los usuarios usar Tap to Pay para sus actividades cotidianas, como tomar el transporte público o comprar comidas en restaurantes.

La alianza de Visa con Tigo Money es parte de la estrategia de la compañía de colaborar con empresas de tecnología para ofrecer soluciones que promuevan la inclusión digital y las economías sin efectivo. Visa continúa trabajando con plataformas, fintechs, desarrolladores de soluciones digitales y startups para crear conjuntamente las mejores soluciones de pago que agreguen valor al ecosistema.

Dentro del objetivo de Millicom de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, Tigo Money brinda servicios integrales que pueden hacer esto posible, cumpliendo su promesa de fomentar la inclusión financiera a través de la tecnología en la región donde opera. La alianza con Visa es un claro ejemplo de esta estrategia de crecimiento y su potencial.

Más de Económicas
Lo Más Visto