Fao incentiva producción ganadera sostenible

MA
/ 22 de noviembre de 2022
/ 06:01 pm
Síguenos
01234
Fao incentiva producción ganadera sostenible

Más

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió acelerar la producción ganadera sostenible en América Latina a través de actividades como el uso de la energía, el ciclo productivo de la ganadería bovina y la gestión del forraje, entre otras.

Existe coincidencia en que los Gases de Efecto Invernadero (GEI), y en particular el gas metano -producido por la digestión animal-, son “aportantes significativos” al cambio climático, dice la organización a través de un comunicado. Diversos investigadores de América Latina, sin embargo, creen que es posible compatibilizar la producción ganadera, de la cual vive el 65 % de la población regional dedicada a la agricultura, con el cuidado al medioambiente y el combate al cambio climático.

Para Julián Chará, Coordinador del Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV) de Colombia, “las mejores prácticas de alimentación, la rotación de potreros (terreno cercado con pastos para alimentar al ganado), los sistemas silvopastoriles y el manejo adecuado de las pasturas contribuyen, por un lado, a que se emita menos metano por kilo de producto (leche o carne), y por otro, a que se incremente la captura de carbono en la biomasa y en el suelo”. (EFE).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América