Integrante de la banda “La Rumba” es condenado a 16 años de reclusión por los delitos de extorsión

HG
/
22 de noviembre de 2022
/
01:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Integrante de la banda “La Rumba” es condenado a 16 años de reclusión por los delitos de extorsión

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró una nueva sentencia contra otro integrante de la banda criminal denominada “La Rumba” por un delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La sentencia condenatoria fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra Olman Edgardo Pérez Pineda integrante de la b nada “La Rumba” la cual mantiene operaciones en Choloma, Cortés.

Olman Edgardo Pérez deberá cumplir una pena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión y seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer un total de 16 años de cárcel a cumplir en la Penitenciaría Nacional.

Los agentes de tribunales también dieron a conocer de la audiencia de proposición de pruebas en la causa contra Misael David García García, Douglas Mauricio Muñoz Padilla, Ana Lilian Muñoz Padilla, José Benigno Mejía Silva, Erick William Mejía Silva, Marvin Alexander Guevara Villanueva y César Danewri Dunon Mateo pro suponerlos responsables del delito de extorsión.

Las pruebas presentadas en el desarrollo de la audiencia por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) fueron admitidas en su totalidad para permitir posteriormente el juicio oral.

Por su parte, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria de tres años de reclusión contra Marco Tulio Hernández Pérez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Martín Dolores Zelaya Solís, mientras que, Jasson Jonathan Sanabria Pineda fue sentenciado por tráfico ilícito de droga y Edwin Omar Galeano Ulloa por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En audiencia inicial los agentes de tribunales lograron auto de formal procesamiento contra Jecser Jaret Núñez Reyes por la supuesta comisión del delito de receptación de robo con violencia o intimidación, contra José Gustavo Robles Pérez por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y contra Jorge Alberto Ramos Ortiz por suponerlo responsable de homicidio imprudente, de igual forma contra Randal Ismael Moreno Amaya por tráfico de droga y José Gilberto Hernández Sales por suponerlo responsable del delito de estafa.

Los fiscales, en audiencia preliminar formalizaron acusación contra Gustavo de Jesús Antúnez Reyes, Josué Gabriel Fajardo López, Yester Manuel Ortiz Castellanos y Josué Mauricio Interiano Perdomo por sospechas de robo con violencia e intimidación agravado continuado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto