SAG y WVH unen esfuerzos por la seguridad alimentaria

MA
/ 22 de noviembre de 2022
/ 11:11 pm
Síguenos
01234
SAG y WVH unen esfuerzos por la seguridad alimentaria
Un convenio de cooperación fue firmado por la ministra de la SAG, Laura Suazo; y la directora de Programa País de WVH, Karen Ramos.

Más

Tegucigalpa. A fin de promover la seguridad alimentaria y el acceso a los alimentos por parte de las familias a nivel nacional, a través de sus actividades, programas y proyectos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y World Vision Honduras (WVH) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica y Préstamo de Bien Inmueble.

La SAG, dentro de sus posibilidades, apoyará a Visión Mundial Honduras en el préstamo de espacios físicos, ubicados en la regional de Santa Rosa de Copán, para instalar las oficinas de WVH, a nivel regional, por tiempo determinado.

La SAG se comprometió a apoyar con el interés de contribuir con la reducción del hambre y la desnutrición de la población más desprotegida del país, y por su parte WVH utilizará el área asignada para uso exclusivo del personal que labora en la organización, durante el tiempo que esté vigente el presente convenio.

La directora de Programa País de World Vision Honduras, Karen Ramos, expresó que “con este convenio se contribuirá a optimizar recursos de la organización, para llegar a más familias vulnerables a nivel nacional, especialmente a las más afectadas en su producción agrícola por causa del cambio climático”.

APOYO COMUNITARIO

Ramos agregó que World Vision Honduras es una organización internacional cristiana no gubernamental de desarrollo, establecida en Honduras desde 1974, con el objetivo de apoyar a comunidades más pobres del país en diversas áreas, incluyendo temas ambientales, como de gestión del riesgo, adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria.

Por su parte, la ministra de la SAG, Laura Suazo, expresó que “nos comprometemos a trabajar juntos, en el caso nuestro promoviendo el agro a todo nivel, bajo la instrucción de la Presidenta Xiomara Castro y desde la política de Estado para el sector agroalimentario y con proyectos de campo”.

El cumplimiento óptimo del Convenio Marco de Cooperación entra en vigencia a partir de su firma, hasta el 26 enero del 2026.

Tags:SAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América