ADICCIÓN “ZOMBI”

MA
/ 23 de noviembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
ADICCIÓN “ZOMBI”

Más

Padres, lean los editoriales, cuiden sus hijos. La adicción “zombi” en redes produce trastornos quiméricos irreversibles, episodios alucinógenos proclive al vicio. Aquí ya hay ejemplos de casos clínicos irrefutables.

¿EVALUADOR?

“Compinche achompipado”, con menos de básica educación, y aversión a lo intelectual -dizque formado en estrategia política – pobrecito- presume de evaluador de gestiones presidenciales, gracias a mañas aprendidas como empleado de la ENEE, donde nada compuso, pero mucho obtuvo.

TRIPULACIÓN

Delirio crónico: -padres, oriéntenlos, que todavía es tiempo de evitarles un mal así cuando crezcan. Su mayúscula calificación, dizque consiste -óigase bien- haber sido “parte de la tripulación de vuelo” de tres mandatarios. “May day” -avisan los pilotos cuando van en picada- pónganlo de asesor principal o de “estratega” (jue) de las negociaciones. Quien en sustancia nada tiene y quiere tener, loco se puede volver.

DERROTA

Pero el duelo de los aficionados fue, arrancando el Mundial, esa inesperada derrota de Argentina frente a los árabes.

FESTIVO

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, decretó el miércoles día festivo en todo el país por la victoria de la selección saudí. Y de premio un pozo de petróleo a cada jugador.

MODELO

Aunque en medio de los partidos esta noticia es churro para los aficionados. Pero Honduras se convierte en el primer país centroamericano en aplicar el modelo de las Organizaciones de Gestión de Destinos.

PASARELA

En pasarela los ministros dando sus informes a la opinión pública. Ya pasó “Pedrito Twitter”, ahora va “San Matheus”. Y sigue la procesión.

DECESOS

El fallecimiento de Wilfredo Midence (QDDG), exdiputado liberal al Parlacen que operó el centro de cómputo en la campaña de “Beto” Reina. Y el secretario de la Constituyente, de Puerto Cortés, Mario Enrique Prieto Alvarado (QEPD).

PREMIO

Ayer en el Teatro Nacional le otorgaron el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa” al poeta Kattán, comisionado del RNP. Bien merecido, el poeta es excelente hombre de letras.

INTELECTUALES

Motivo de celebración, más ahora que legos y mediocres ponzoñosos creen ser alguien porque mandan burradas por chats y redes sociales, y el país se está quedando con pocos intelectuales.

DESPRECIARA

Brinco en la Coalición Nacional de Medios Hispanos porque Musk le abrió otra vez la cuenta de Twitter al ex POTUS. Para que lo despreciara, ya que respondió que él tiene su propia plataforma social.

HOY NO

Vuelve el “Hoy no Circula”. ¿Qué les parecería “Hoy un Día Sin Celular”? Un “patatús” generalizado y hasta podría polarizarse la adicta sociedad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América