Ceteco en apoyo a la educación inaugura su quinto comedor escolar

RP
/
23 de noviembre de 2022
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ceteco en apoyo a la educación inaugura su quinto comedor escolar

Ceteco a través de su programa Nutriendo Mentes Brillantes, dieron por inaugurado el quinto comedor escolar, beneficiando a más de 150 niños y niñas en el Centro Educativo Prebásico Oasis de Amor, de la colonia Nueva Suyapa, de la capital.

El programa “Nutriendo Mentes Brillantes” tiene como propósito habilitar espacios adecuados en escuelas públicas donde los niños puedan recibir su merienda escolar.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

En el evento de inauguración participaron representantes de Ceteco, autoridades del centro escolar, docentes, alumnos y los padres de familia, quienes agradecieron el apoyo que Ceteco les está brindando a los niños y niñas del centro escolar.

Inversión

El Proyecto Comedores Escolares inició en 2016, en las escuelas cercanas a las instalaciones de Ceteco como parte de su política de ser buenos vecinos corporativos. Gracias al programa se han beneficiado más de 2,500 estudiantes.

Más de 1 millón de lempiras han sido invertidos en las remodelaciones de los comedores habilitados durante los últimos años; las mejoras consisten en la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como la dotación de mesas y sillas y proveyendo utensilios de cocina. Gracias a este cambio, los niños disfrutarán de un ambiente saludable y agradable.

La directora del Centro Educativo Oasis de Amor, Lourdes Suyapa Martínez, expresó “estamos muy agradecidos con la marca Ceteco por este gran apoyo donde nuestros niños y niñas podrán recibir la merienda escolar en un espacio adecuado. Gracias por este tipo de iniciativas que benefician a los más necesitados”.
A través del Programa Nutriendo Mentes Brillantes, Ceteco busca empoderar a las comunidades educativas y familias en el proceso de establecer hábitos para una vida sana entre los niños y niñas de 6 hasta 12 años, aportando a su bienestar y nutrición.

Por su parte, Melissa Coca, Subgerente de mercadeo, destacó que “desde 2016 nuestro programa Nutriendo Mentes Brillantes, ejecuta una estrategia de educación que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, incorporando, además, programas integrales de nutrición, un elemento indispensable para abordar las soluciones a la malnutrición infantil que viven muchos centros educativos nacionales”.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto