Cohep plantea cambio de imagen de país para atraer inversión y más crecimiento

ZV
/ 23 de noviembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Cohep plantea cambio de imagen de país para atraer inversión y más crecimiento
Desde el Cohep reaccionaron preocupados sobre factores internos y externos que requieren de atención en la ruta al crecimiento económico, creación de empleos y la confianza.

Más

Un mayor esfuerzo para cambiar la imagen de Honduras como destino para la inversión planteó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, en el contexto de iniciativas para atraer mayor tasa de crecimiento y generación de empleos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el dirigente empresarial recomendó que, para atraer la inversión, se requiere consolidar las instituciones, fortalecer la seguridad jurídica, desarrollar la agenda digital, simplificar trámites nacionales, ejecutar inversiones en carreteras, puertos, aeropuertos, energía, salud, educación y seguridad.

Según analistas, la imagen de un país es la percepción que tienen los consumidores directos, indirectos, reales y potenciales de los países con finalidad de comunicar de manera favorable la percepción de un lugar y que esta sea consecuente con la realidad.

Mateo Yibrín también recomendó estar atentos a la amenaza de una recesión económica mundial porque Honduras es una economía pequeña y abierta, por lo tanto, expuesta a los shocks externos. La economía nacional gira alrededor de la principal economía mundial como es Estados Unidos, principal socio comercial.

El sector privado es y seguirá siendo un actor relevante de la vida económica, garantizó, pero insistió que “vamos hacia un ambiente recesivo en la economía global, en la que Honduras está inmersa y no está excluida de sus efectos negativos”.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecería un tres por ciento en el 2022, según un reciente análisis del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), uno por ciento inferior en relación con la proyección de un 4 por ciento estimado desde el Banco Central de Honduras (BCH).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América