Dictan séptima condena a exempleado del RNP

ZV
/ 23 de noviembre de 2022
/ 11:40 pm
Síguenos
01234
Dictan séptima condena a exempleado del RNP
A Jorge Adalberto Discua Mejía se le condenó por séptima vez, por la inscripción irregular de salvadoreños y palestinos.

Más

Nuevamente, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), de la Fiscalía Regional de Comayagua, logró la séptima sentencia condenatoria en contra de Jorge Adalberto Discua Mejía, encontrado culpable de cuatro delitos de falsificación de documentos, al realizar la inscripción irregular de extranjeros en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Siguatepeque.

Según las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, Discua Mejía aprovechó su cargo en el Registro Civil para modificar expedientes de hondureños por nacimiento y en su lugar extender tarjeta de identidad a extranjeros, en este nuevo caso, de nacionalidad salvadoreña.

Esas irregularidades fueron debidamente probadas por el equipo de fiscales anticorrupción de Comayagua, quienes lograron la séptima condena de múltiples expedientes que se siguen en contra de Discua Mejía, unos en FETCCOP de Tegucigalpa y otros de la regional centro.

En este caso queda pendiente la audiencia de determinación de la pena, la cual podría ser de entre 12 y 36 años de reclusión, lo que se sumará a los 20 años de reclusión que ya acumula por otras sentencias condenatorias obtenidas en casos relacionados con inscripción irregular de palestinos. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América