Dipampco satura más zonas en busca de pandilleros

MA
/ 23 de noviembre de 2022
/ 05:53 am
Síguenos
01234
Dipampco satura más zonas en busca de pandilleros
Nuevamente en esta semana se han ejecutado saturaciones en zonas consideradas “calientes” de Tegucigalpa y Comayagüela.

Más

Varios equipos de la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y Contra Crimen Organizado (Dipampco), ejecutaron ayer una serie de saturaciones en zonas consideradas de alta peligrosidad en la capital, específicamente por la presencia de grupos organizados o miembros de pandillas.

Los antipandillas desde muy temprano la mañana se presentaron en las conflictivas colonias Divanna, Centroamericana, “Rodríguez” y los barrios Villa Adela y Lempira, de Comayagüela, precisó el portavoz policial, Mario Fu.

Los agentes especializados también se hicieron presentes en la quinta, sexta y séptima avenidas de Comayagüela, donde funcionan varias empresas de transporte, cuyos propietarios son objeto de amenazas a muerte por parte de miembros dedicados al cobro indiscriminado de extorsión.

Las operaciones policiales también fueron enfocadas en realizar patrullajes de puntos de autobuses, registro de cantinas, bares, estancos y clubes nocturnos.

Los agentes policiales mantendrán presencia policial en puntos de taxis, ejes carreteros, preparativos para allanamientos, conducción de chequeos de identidades para verificación de antecedentes y registro de personas y vehículos.

Durante los operativos, asimismo, participan agentes de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y otras dependencias de la Secretaría de Seguridad. (JGZ)

Los agentes preventivos se presentaron a las distintas empresas de transporte interurbano, cuyos propietarios están amenazados por extorsionadores.
La zona del barrio Villa Adela y alrededor ayer fueron saturadas por agentes antipandillas.
Negocios nocturnos fueron intervenidos por las fuerzas policiales en busca de personas con cuentas pendientes con la ley.
Los operativos móviles se incrementaron en la capital ante la llegada de la temporada navideña.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América