Hondureño retorna a México y logra atención médica para su familia

MA
/ 23 de noviembre de 2022
/ 04:06 am
Síguenos
01234
Hondureño retorna a  México y logra atención médica para su familia
El cónsul general de Honduras en México, Héctor Amador, recibió en el aeropuerto internacional de Ciudad de México a Ludwing Varela y a su familia.

Más

Un hondureño que fue expulsado por las autoridades migratorias de México, cuando buscaba atención médica para su esposa y sus hijos, logró regresar a la capital de ese país, tras las gestiones realizadas por el cónsul general, Héctor Amador.

El diplomático logró, mediante gestiones, que el connacional Ludwing Varela, su cónyuge y sus hijos lograran obtener asistencia médica en Ciudad de México.

Amador recibió en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, tanto a Varela como al resto de su familia, para poder brindarle la asistencia consular necesaria durante su estadía en la nación del norte.

El representante consular informó a este medio que tuvo acercamientos con autoridades migratorias, a fin de permitir el regreso a México de los ahora beneficiarios, luego que padecieran vejaciones por parte de funcionarios aeroportuarios en el momento en que hacían ingreso a la capital azteca, hecho ocurrido la semana anterior.

PUBLICAN DENUNCIA

La reacción del cónsul general ocurre luego de la denuncia interpuesta por Varela, en el sentido que “nos privaron de nuestra libertad, aduciendo que la persona que nos esperaba y de quien llevábamos una invitación, al hablar con ellos dio otros datos de los que dimos, en lo cual mintieron, ya que se puede comprobar que nunca le hablaron”.

En una publicación en redes sociales, el afectado declaró que estuvieron “en el aeropuerto desde el 16 de noviembre a las 11:00 am, hasta hoy, 17 de noviembre, hasta las 4:00 am, hora en que nos devolvieron nuestros teléfonos, ya subidos sin nuestro consentimiento en la aerolínea y pudimos avisarles del atropello del que fuimos víctimas”.

“Luego de que el agente migratorio me preguntara el porqué de nuestro viaje y le explicara el caso, no revisó ni uno solo de los papeles con los datos médicos de mi esposa… Nos quitaron nuestros teléfonos, pasaportes, y nuestras maletas de mano. Me separaron de mi esposa y de mi hijo, y luego me llevaron a una especie de celda (a ellos también), en la cual estaban varias personas”, añadió.

En el escrito aseveró que “pedí el derecho a una llamada, y me dijeron que en un momento me la darían. Si hubiese llamado a tiempo al consulado, lo más seguro que como ellos ya conocen el caso de gravedad de mi esposa, no dudo nos hubieran auxiliado de inmediato…”.

“…sin embargo, la llamada nunca llegó, a pesar de que la solicité más de ocho veces, y a mí, como a las otras personas, nos tenían engañados con la esperanza del derecho de una llamada”, relató.

Tags:México
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América