Se celebra IV Encuentro de hermandad del Recablin

MA
/ 23 de noviembre de 2022
/ 01:16 am
Síguenos
01234
Se celebra IV Encuentro de  hermandad del Recablin
Exmiembros del Recablin se congregaron como antiguos compañeros, entre ellos el general (r), Porfirio Moreno Zavala, excomandante y exjefe del Ejército.

Más

COMAYAGUA. Se celebró el IV Encuentro “José Alberto Barahona”, entre exmiembros del Regimiento de Caballería Blindada (Recablin), otras unidades del Ejército y la Policía Nacional, con la presencia de personalidades del ámbito militar, social y político, en la comunidad de San Matías.

En este encuentro de los soldados del “Arma del Hierro, Las Orugas y Los Obuses”, participaron el abogado Germán Salomón Barrios, el comisionado de Policía (r) y exsoldado Sánchez Gazas, el licenciado Julio García Ponce, el general de brigada (R) Porfirio Moreno Zavala, el doctor Otoniel Banegas Betancourt y el licenciado Mario Chinchilla, entre otros.

Durante el evento se realizaron dos partidos de fútbol entre los retirados del Recablin, ganando el primer regimiento. También se realizaron un concurso de karaoke, juegos de barajas, acompañados de música, almuerzo, cena, carneada el sábado.

Ya para el domingo hubo actos protocolarios con canto del Himno Nacional, minuto de silencio en memoria de los compañeros ya fallecidos, oración al Creador del Universo y entrega de presentes a los premiados del año, así como entrega de diplomas de reconocimiento a todos los participantes y señoras que han apoyado en estos eventos.

Asimismo, hicieron entrega de un diploma al licenciado Saúl Zelaya Maradiaga, ya que siempre consideran a este medio informativo como uno de los mejores del país.

En la jornada participaron exsoldados de Caballería de San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Siguatepeque, Choluteca, Comayagua, la zona oriental, Santa Bárbara, Naco y Tegucigalpa, es decir que llegaron unos 200 exmiembros de Recablin a este acto cívico militar que se programa todos los años.

Entre las distinciones se confirió una placa para artillero doctor Otoniel Banegas, entre otros.
Las palabras de fortalecimiento corporativo positivista fueron por parte del licenciado Julio García Pérez, y se nombraron nuevos miembros de junta directiva en lo económico y cargos de fiscalía.

El abogado Germán Salomón Berríos, estuvo en tiempos del doctor Carlos Roberto Reina y no obstante el grado de subteniente por la transformación al voluntariado y sopesaba más la información de un cadete que la de un sargento manifestó.

El comisionado Sánchez Galeas se quemó las pestañas asando carne para los invitados y todos pusieron su granito de arena para limpiar el local recreativo con cabañas muy aseadas, recordando el frío por el calor del sur y también se entregaron gorras y camisetas a los presentes. (SZM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América