Sitramehys se tomará 12 horas la carretera Panamericana

RP
/
23 de noviembre de 2022
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitramehys se tomará 12 horas la carretera Panamericana

Ante la indiferencia del gobierno central a través de la Secretaria de Salud en cancelar el pago de cinco meses a la mayoría de los trabajadores del Hospital de San Lorenzo, estos se tomarán un tramo de la carretera Panamericana desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El presidente de la seccional 51 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Carlos Cruz, confirmó que la toma de la vía pública se extenderá por más horas con la finalidad de ser escuchados por las autoridades de gobierno.

Mientras tanto, el alcalde Elmer Ortez, lamentó la situación que está pasando el personal del hospital, que “ayer fueron los héroes al inicio de la pandemia y ahora no se acuerdan de ellos en pagarles lo justo por el trabajo que han realizado”.

Ortez exhortó a los manifestantes de quien está a favor de las demandas de pago, que “si van a hacer las cosas, que las hagan bien y, que las protestas deben hacerlas dos veces a la semana, de seis de la mañana a seis de la tarde y así sentir el impacto no solo nacional, sino centroamericano”.

Los trabajadores de la salud del Hospital de San Lorenzo, dijo, se “partieron el pecho” desde inicio de la pandemia del Covid-19 y ahora los ven con indiferencia las autoridades de gobierno y, por eso, ahora no hay atención médica en el sanatorio del municipio.

Asimismo, informó que el hospital ha llegado a una calamidad doméstica, que ni una libra de azúcar hay en la cocina ni medicinas, por lo que en fecha reciente donó a través de la alcaldía 100 mil lempiras y 200 mil lempiras para alimentación.

“Déjense de tanto odio. Viven en paz. La clase política actual está peleando por poder y dinero y por eso Honduras no saldrá adelante. Denle salud al pueblo hondureño”, aseveró el alcalde.

Para finalizar, advirtió a la Policía Nacional, que no permitirá que hagan uso del gas lacrimógeno contra los manifestantes de la salud, porque él será uno más en la protesta.

Más de Momentos
Lo Más Visto