Bandas de asaltantes en semáforos y “buses”

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Bandas de asaltantes en semáforos y “buses”
Varias bandas de asaltantes han retomado la modalidad de asaltar cerca de los semáforos.

Más

Bandas delincuenciales, formadas por mozalbetes y adultos, ante la llegada de la temporada navideña, han retomado los asaltos en autobuses y a conductores de automóviles, cuando hacen obligado alto en los semáforos instalados en el centro de la capital.

Según denunciantes anónimos, los asaltos a mano armadas en las paradas de los semáforos han arreciado en los últimos días, igual que en las unidades del transporte público de pasajeros.

Varias víctimas de los asaltantes denunciaron que fueron atracados a plena luz del día en semáforos instalados en los bulevares Morazán, Centroamérica, “Juan Pablo II”, Suyapa, colonia Kennedy y avenida La Paz, entre otros lugares.

Según las informaciones, sujetos armados con pistolas automáticas -a pie y en motocicletas- suelen esconderse cerca de los faroles, a la espera de ubicar una víctima de asalto.

Los malvivientes aprovechan cuando los semáforos están en rojo y observan a personas distraídas y con los vidrios laterales de los vehículos abiertos, para acercarse sigilosamente y encañonarlas, exigiéndoles dinero en efectivo, celulares y otras prendas de valor, ante la sorpresa de los asaltados.

Los asaltos son cometidos a vista de otras personas que se conducen en vehículos. Después de despojar de sus pertenencias a los asaltados, los malvivientes huyen velozmente. Otra de las modalidades que han sido identificadas en los últimos días y previo a la temporada navideña, son los asaltos a mano armada en autobuses del servicio público.

La actividad criminal se efectúa principalmente en los autobuses de diversas rutas que transitan por los bulevares Suyapa, Centroamérica, Fuerzas Armadas y del Norte, entre otras áreas, como a la altura de la Calle Real y otras de Comayagüela, según las denuncias. (JGZ)

Tags:Asaltos
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América