ENEE desautoriza proyecto de generación con carbón

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
ENEE desautoriza proyecto de generación con carbón
Las municipalidades no están facultadas para aprobar proyecto de generación como este que se pretende instalar a base de carbón en Puerto Cortés, argumenta la ENEE.

Más

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) desautoriza la instalación de un proyecto de generación de energía a base de carbón, que fue aprobado en cabildo abierto por la municipalidad de Puerto Cortés.

Pobladores de 27 comunidades aledañas rechazan este proyecto por temor a la contaminación de las fuentes de agua y el medioambiente en general, ya que se trata de una de las tecnologías más “sucias”, argumentaron líderes comunales la semana anterior.

“Nosotros recibimos la notificación, es una planta que también está afincada en el Mercado de Oportunidad, no tiene PPA (contrato de comercialización) y efectivamente hay mucha oposición por parte de la población”, manifestó el gerente provisional de la ENEE, Erick Tejada.

“Tenemos que revisar cuál es el estatus de ese planta y decirle a la población que no puede un cabildo o una municipalidad autorizar un proyecto, sin que pase por la autorización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”, aclaró.

El proyecto está pensado para empezar con cuatro megas y después elevar la producción a 50 megas, detalló. “Los cabildos de las municipalidades no son la autoridad pertinente para aprobar este tipo de proyectos”, insistió, al tiempo de comentar, que se trata de una inversión doméstica. (JB)

Tags:ENEE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América