Estudiantes del taller de fontanería en jornadas de prácticas pilotos

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Estudiantes del taller de fontanería en jornadas de prácticas pilotos
El grupo de estudiantes de fontanería ya están bastantes avanzados en la Escuela Taller de Siguatepeque.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La coordinadora de la Escuela Taller en Siguatepeque, Maricely Mejía, informó que varios estudiantes de fontanería realizan prácticas piloto como el mantenimiento a la red que funciona en la Casa de la Cultura, de esta ciudad.

Mejía detalló que el taller de fontanería se está impartiendo en la Escuela Taller, el cual sigue avanzando con éxito y se servirán tres talleres, empezando con el de fontanería, luego albañilería y jardinería, como una oportunidad interesante para la juventud de Siguatepeque y alrededores.

“Los jóvenes aprenden un oficio, salen certificados no solo en la parte técnica, sino que también se les da formación en competencia y orientación laboral, emprendimiento, dándole seguimiento al alumno al finalizar el taller que tiene una duración de un año, es que estén colocados en el ámbito laboral”, amplió.

La titular del centro de aprendizaje comunicó que el horario es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Invitó a los jóvenes que no están estudiando, ni trabajan a que se unan a este proceso, “porque estamos a punto de iniciar la albañilería y jardinería totalmente gratis, los jóvenes solo tienen que dar su tiempo”.

La Escuela Taller es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la municipalidad de Siguatepeque y funciona en las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), bajo los procesos operativos y metodológicos que dirige la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (Coneanfo). (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América