Exitoso “Fintech Summit” de Próspera atrae decenas de emprendedores a Roatán

ZV
/
24 de noviembre de 2022
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exitoso “Fintech Summit” de Próspera atrae decenas de emprendedores a Roatán

Con esta apuesta, Honduras Próspera Inc., reafirma su compromiso con Honduras y su comunidad de emprendimiento.

ROATÁN, Islas de la Bahía. Un éxito total, con propuestas y proyectos vanguardistas que empiezan a posicionar internacionalmente a la isla de Roatán, como un centro de innovación tecnológica y financiera.

Así describen sus organizadores y participantes al primer “Fintech Summit” de Próspera, realizado en el Bitcoin Education Center de Roatán.

El fin de semana se dieron cita emprendedores de Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Ecuador, Holanda, Portugal, Singapur, Alemania, Taiwán, Turquía, Brasil y Eslovaquia para conocer sobre las oportunidades de negocios e inversión que el marco regulatorio de Próspera ZEDE hace posibles en la industria FINTECH.

Las presentaciones y “pitches” de los proyectos captaron la atención de desarrolladores e inversionistas.

Los participantes desarrollaron y presentaron más de 15 proyectos de negocio en este “Summit” tecnológico organizado por INFINITA, un fondo de inversión de capital de riesgo enfocado en apoyar a los emprendedores a romper cuellos de botella regulatorios y facilitar su acceso al mercado.

El evento, que busca impulsar la inclusión financiera y propuestas de negocio que faciliten la vida, las finanzas y los medios de pago mediante la adopción de nuevas tecnologías, contó con el patrocinio y liderazgo de Honduras Próspera, Inc., la promotora y organizadora de Próspera ZEDE.

Así como Amity Age, empresa administradora del Bitcoin Education Center; Pundi X, proveedora de servicios de pago mediante terminales de punto de venta (POS) que aceptan crypto monedas; Amazon Web Services, la proveedora de plataformas de computación en la nube más grande del mundo; y Seshat Bank, el primer banco comercial de API abierto en Honduras, supervisado por la Autoridad de Servicios Financieros de Roatán (RFSA) de Próspera ZEDE.

Las presentaciones y “pitches” de los proyectos captaron la atención de desarrolladores e inversionistas que le apuestan a la tecnología financiera como vehículo para expandir y democratizar el acceso a los servicios financieros.

Salbo se perfila para incursionar en la industria aseguradora con sus propios productos de seguros para personas y empresas en América Latina.

Las propuestas sobre financiamiento descentralizado, banca digital, tokenización de activos, contratos inteligentes, financiación colectiva, mercados de predicción y criptomonedas estables, fueron de las más admiradas durante el desarrollo de este “Fintech Summit”.

Sin embargo, fue el hondureño Rafael Figueroa, con su proyecto “Salbo”, el primer “bróker” de seguros 100% digital de Honduras, quien resultó como ganador de la jornada, permitiéndole posicionar su empresa para la captación de fondos de inversión e integrarse a la plataforma de oportunidades de Honduras Próspera.

Además, Salbo se perfila para incursionar en la industria aseguradora con sus propios productos de seguros para personas y empresas en América Latina.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que se nos dio en Próspera para compartir nuestra idea de los seguros para el futuro, a pesar de que Salbo es una empresa bastante joven, Próspera ha sido de los primeros en abrirnos las puertas de gran manera”, dijo muy satisfecho Figueroa.

Un éxito total, con propuestas y proyectos vanguardistas que empiezan a posicionar internacionalmente a la isla de Roatán.

“Junto con Próspera podemos hacer esto una realidad, es un espacio amigable y propicio para startups innovadoras como la nuestra, además de ser un espacio que reúne a personas y empresas no solo de Honduras, sino también del resto del mundo que creen y trabajan para crear verdadera prosperidad”, puntualizó el creador de Salbo.

Con esta apuesta, Honduras Próspera Inc., reafirma su compromiso con Honduras y su comunidad de emprendimiento, habilitando plataformas y espacios para conectar con los mercados globales, destacar internacionalmente y generar nuevos modelos de negocios que eviten la fuga de talentos, atraigan capitales frescos al país y creen nuevos empleos.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto