Exjefe policial: no olviden el sicariato

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Exjefe policial: no olviden el sicariato
Andrés Urtecho.

Más

El exjefe de la Policía, Andrés Urtecho Jeamborde, aseguró que se han hecho esfuerzos en temas de seguridad, pero se han cometido múltiples errores, que han sido caldo de cultivo para el crecimiento del sicariato y la extorsión.

“Este gobierno apenas tiene diez meses. Pero si bien es cierto, el expresidente Juan Orlando Hernández tuvo avances en temas de seguridad, especialmente en temas de logística, en su gestión cometió un gran error, y es que descuidó los delitos del sicariato y la extorsión, estos delitos crecieron durante ocho años de forma desmesurada, yo pienso que el sicariato y la extorsión es el negocio más productivo y con mayores recursos, eso hace que el hondureño estemos pasando un infierno”, aseveró.

Es impactante, ver muchos jóvenes dedicados al sicariato, ya que pueden ganar hasta L250,000.00 por matar a una persona en cuatro minutos. La desintegración familiar ha venido a abonar para fortalecer las filas de los grupos criminales en Honduras.

“Hay diversos grupos, y de personas criminales, que han entrado a nuestro país desde El Salvador y que se han instalado en colonias hondureñas para continuar con sus actividades ilegales, lo cual es bastante grave”, reveló Urtecho.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América