Expertos disertan sobre ciberseguridad e informática durante el Cyberdrill 2022

ZV
/
24 de noviembre de 2022
/
03:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expertos disertan sobre ciberseguridad e informática durante el Cyberdrill 2022

En los primeros días del Cyberdrill 2022, técnicos internacionales expusieron sobre los avances en materia digital y seguridad informática.

Honduras es sede de uno de los eventos internacionales de ciberseguridad más importantes del mundo, denominado Cyberdrill 2022, en el que expertos en la materia disertan sobre ciberseguridad e informática avanzada.

La actividad se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca) y Honduras como anfitrión, a través de su organismo especializado en la materia, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El Cyberdrill 2022, que inició el pasado lunes 21 y concluye hoy jueves, se realizó con el propósito de ofrecer un espacio de análisis y discusión sobre las necesidades, acciones e iniciativas nacionales en ciberseguridad, además del desarrollo de capacidades a través de laboratorios de simulación de incidentes cibernéticos.

El evento es organizado por Conatel, con el apoyo de la UNAH, UIT, ONU y Comtelca.

CONVENIOS Y FORMACIÓN

A través del evento también se buscó establecer convenios con otros entes del Estado, con competencia en la materia de ciberseguridad, para iniciar un proceso de formación de profesionales calificados en esta temática y en corto plazo contar con expertos en la materia, tan necesarios para la seguridad de la sociedad en general.

Durante el Cyberdrill 2022 se desarrolló una jornada de paneles de expertos y discusiones, y otra jornada completamente práctica para simular ataques y defensas cibernéticas.

El comisionado presidente de Conatel, Lorenzo Sauceda, expresó que “ante una petición nuestra, la UIT accedió a significar a Honduras como lugar sede, por primera vez, un evento que se hace en Centroamérica de esta magnitud, y cuando se nos asignó nos pusimos en contacto con las instituciones que nos podrían colaborar”.

Sauceda agregó que “esto significa que se mira a Honduras como un país con las condiciones adecuadas de seguridad, ya que se contará con más de 47 personas de diferentes organismos internacionales de las tecnologías”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto