Hastiados de estar sin agua, vecinos de Ciudad Lempira piden auxilio

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 01:47 am
Síguenos
01234
Hastiados de estar sin agua, vecinos de Ciudad Lempira piden auxilio
Pobladores de la colonia Ciudad Lempira, Arturo Quezada, entre otras, denunciaron que no reciben agua porque en el SANAA repararon una bomba “vieja”.

Más

Los pobladores de la residencial Ciudad Lempira, zona de la colonia Arturo Quezada y zonas altas de la Ramon Amaya Amador, solicitan a las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) que se les dote con prontitud del servicio de agua potable, debido a que lo obtienen a medias o una vez al mes.

Esta semana, hastiados de la problemática, un grupo de vecinos acudió ante las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y de la UMAPS, para protestar en una de las calles aledañas, debido a que les cobran los recibos de la tarifa, pero no se les brinda el suministro del líquido vital.

Las respuestas que les han dado las autoridades de la UMAPS es que una de las bombas de la zona se encuentra en mal estado y trabajan en repararla, por lo que el servicio solo funciona a medio vapor.

Sin embargo, los habitantes de la zona ya no soportan vivir sin agua, por lo que exigen que se compre una bomba nueva para tener el correcto abastecimiento.

HACEN DOBLE PAGO

Otros sectores en los que a los vecinos les toca pagar el recibo del agua y a la vez tienen que comprar el líquido vital, por la ineficiencia de la UMAPS son las colonias Arciery, 25 de Enero, El Mogote y La Soledad, sector dos, donde tienen que pasar pendientes de comprar agua en cisternas, debido al desinterés de las autoridades por rehabilitar el servicio. (KSA)

DATOS
Uno de los pobladores de las colonias que no reciben el suministro de agua denunció que “no nos dan agua, pero sí nos la cobran; ya hemos ido donde el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y no nos dan una respuesta positiva”.

 

DENUNCIAN AFECTADOS
REPARARON BOMBA “VIEJA”
Cansados de recibir agua una vez al mes, los vecinos acudieron recientemente al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y uno de ellos recordó que “fuimos hace como un mes con el ingeniero Arturo Trochez y dijeron que habían decidido comprar una bomba para que se pudiera abastecer el problema”.

“Al final, repararon una vieja y eso solamente es comida para hoy y hambre para mañana; nos sentimos afectados, el agua es algo necesario para la vida de las personas”, enfatizó.

Tags:SANAA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América