Hospital Tela, calificado como uno de los más limpios del país

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Hospital Tela, calificado como uno de los más limpios del país
Un total de 20 camas fueron suministradas ayer al hospital Tela Integrado, por la Secretaría de Salud.

Más

TELA, Atlántida. El hospital Tela Integrado fue catalogado como uno de los más limpios del país en sus salas, pasillos, área verde y otras áreas del sanatorio y por su atención de calidad hacia la población, calificación otorgada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), según se informó.

La directora del hospital Tela, doctora Zulmy Arely López Nufio, expresó que es un orgullo para ella y todo su personal médico y hospitalario haber obtenido esa distinción, que es en cuarto lugar a nivel nacional que confiere el referido organismo.

“Seguimos trabajando por el bienestar de los pacientes que a diario acuden a buscar asistencia médica”, afirmó la facultativa.

“Actualmente estamos abastecidos en un 70 por ciento en medicamentos, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y a la Presidenta, Xiomara Castro, que se preocupan porque el pueblo tenga acceso a la buena salud”, declaró.

López agregó que tuvo la visita de personeros del Banco Mundial (BM), quienes van a entregar la máquina de rayos x, y a comienzos del próximo año ya estará en servicio y “solo me toca adecuar el área y realizar algunas reparaciones en la parte interna”.

Además, ayer jueves se recibieron un total de 20 camas nuevas de parte de la Secretaría de Salud, que ya fueron instaladas en diferentes salas del hospital, como también un “carrito de paro”, destinado al servicio de emergencia.

La directora del hospital de Tela agregó que próximamente va a llegar más personal médico como microbiólogos y profesionales de la enfermería, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud.

Recomendó a los padres de familia no comprarles artefactos de pólvora a sus hijos en esta Navidad a fin de evitar tragedias y mejor evitar y pasarla sanamente en familia. (RL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América