Prisión preventiva para pandilleros por el crimen de un abogado

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Prisión preventiva para pandilleros por el crimen de un abogado
El crimen contra el profesional del derecho Rafael Humberto Gonzales Thiebaud, fue el pasado 12 de julio de 2018, en la colonia Adra, colindante con la colonia Hábitat del valle de Amarateca.

Más

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró después de presentar el mínimo indicio de responsabilidad que el juez que conoce la causa, dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de dos supuestos miembros de la pandilla 18.

Los dos encausados en este proceso son Henry Alberto Quiñonez Flores, alias “Trosty” y Oved Gabriel Almendares Franco, también conocido como Obet Gabriel Almendares Franco, alias “Sayko” por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio del profesional del derecho, Rafael Humberto Gonzales Thiebaud.

Los imputados continuarán en prisión hasta que cumplan el término de ley en el centro penitenciario de máxima seguridad “La Tolva”, municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

El hecho violento ocurrió el 12 de julio de 2018, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el abogado Gonzales Thiebaud se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un terreno de su propiedad, el cual pretendía vender y estaba ubicado en la colonia Adra, colindante con la colonia Hábitat del valle de Amarateca, en el departamento de Francisco Morazán.

Los dos procesados llegaron al lugar acompañados de dos personas más, de quienes aún está pendiente ejecutar órdenes de captura, portando armas de fuego, un tipo fusil calibre 5.56 y las demás pistolas calibre 9 milímetros, con las que dispararon a distancia en contra del abogado Gonzales Thiebaud, causándole múltiples heridas y por los impactos de bala recibidos, pereció.

Seguidamente, el acusado alias “Sayko” se acercó al cadáver de la víctima registrando sus prendas y luego revisó el vehículo marca nissan, modelo frontier, color blanco, placas PDN-2322, propiedad del profesional del derecho, de donde sustrajo un arma de fuego marca armscor, tipo revólver, calibre 38 SPL, serie A1079698; además, un teléfono celular Huawei, modelo Y6, color oscuro y otras de sus pertenencias personales, para luego todos darse a la fuga. (XM)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América