Salud y vecinos reciben clínica materno infantil

ZV
/
24 de noviembre de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud y vecinos reciben clínica materno infantil

Con satisfacción pobladores y autoridades de Salud recibieron producto de la inversión social del sector azucarero.

San Antonio, Cortés, Honduras. Los habitantes del municipio de San Antonio, Cortés, cuentan con una clínica de atención materno infantil construida y dotada de equipo médico por la agroindustria azucarera.

El costo del proyecto rondó los tres millones de lempiras mediante una alianza entre los ingenios AYSA, Azucarera Hondureña, Funazúcar, Asociación Cepudo-Food For The Poor y la Alcaldía de este municipio.

La clínica estaría atendiendo a un promedio 300 alumbramientos al año en esta comunidad y zonas aledañas, además, de ofrecer atención en medicina general en las comunidades de influencia.

También atenderá emergencias ambulatorias, planificación familiar, entre otras especialidades. La inauguración estuvo a cargo de los ejecutivos de las empresas y organizaciones cooperantes donde entregaron la obra a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Este es el quinto centro de salud integral que la Fundación Funazúcar en alianza con Asociación Cepudo Food For The Poor construyen bajo el convenio de cooperación, que permite que el plan social de la agroindustria azucarera avance y se fortalezca para el 2023. (JB)

Más de Cortés
Lo Más Visto