SUCESOS

OM
/ 24 de noviembre de 2022
/ 12:15 am
Síguenos
01234
SUCESOS
Al menos seis muertos dejó el tiroteo dentro del supermercado.

Más

*** Nuevamente otra matanza con armas de fuego, esta vez en Chesapeake, Virginia, donde en un supermercado Walmart el autor del crimen que dejó por lo menos seis muertos y varios heridos, ha sacudido no solo al estado de Virginia, sino que a toda la nación cuyos ciudadanos están hartos de tanto crimen con armas de fuego sin que el Congreso pase las leyes necesarias para controlar debidamente la venta y tenencia de armas. Hasta cuándo los congresistas que se oponen a un mejor control de esas armas se darán cuenta que el pueblo americano está con el estómago revuelto de tantos crímenes insensatos que ya pasan ocurriendo casi a diario.

 

*** Yo tengo una interesante solución. Siempre que hay votaciones se sabe la historia de los legisladores, de los candidatos a la presidencia, a las dos cámaras legislativas a gobernaturas y  a toda una serie de cargos públicos. A lo que nunca se ha puesto el interés debido es cómo ha votado o qué piensa sobre el control de armas y si vemos que se oponen al control de armas porque no usamos nuestros votos para mandar a esos individuos al carajo.

 

*** Quizá haciendo eso, lograremos que razonen y que corran peligro sus elecciones a menos que se pongan los pantalones y voten a favor del control de armas les guste o no a los miembros del Comité Nacional del Rifle y a los fabricantes de las armas.

 

*** Donald Trump sufrió un nuevo revés de parte de la Corte Suprema de Justicia que ordenó que los informes anuales que Trump manda a la dirección de impuestos para que el comité investigador de la Cámara de Representantes pueda tenerlos en sus manos y leer su contenido. Trump ha sido el único candidato presidencial en un siglo que no haya mostrado al público sus declaraciones anuales del impuesto sobre la renta. Él siempre decía que lo estaban investigando y no soltaba la información debido a eso, lo cual ha sido una excusa inválida, pero hasta ahora lleva muchos años saliéndose con las suyas. Esta vez dudamos que podrá escaparse y se verá obligado a entregar esos informes al comité investigador.

*** No cabe duda que hemos quedado con la boca abierta de ver como Argentina perdió su partido inaugural frente a Arabia Saudita que venció a los Gauchos 2-1. Los expertos en deportes consideran que en los casi 100 años de Copa Mundo haya habido una sorpresa igual. Argentina llevaba 36 partidos sin perder un encuentro. Veremos si la selección argentina logra clasificar para la segunda ronda.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América