“THANKSGIVING”

ZV
/ 24 de noviembre de 2022
/ 12:37 am
Síguenos
01234
“THANKSGIVING”

Más

Hoy es la cena de “Thanksgiving”, una tradición norteamericana para dar gracias, pero si de comer se trata, aunque no se sepa el motivo para lo que están dando gracias, pues aquí también se come.

COMPARTIENDO
Sin embargo, por lo menos eso sí es una imitación saludable, ya que se trata de pasar juntos en familia, compartiendo.

FRECUENTE
Y lo que antes era frecuente, reunirse a cenar, a platicar, como gente civilizada, ya no se estila. Ahora cada cual, por su lado, unos comen a una hora y otros a otra, en distintas partes de la casa, sin que haya confraternidad.

DEVOTOS
No que eso sea norma en todos los hogares. Todavía quedan devotos de las buenas costumbres que departen como familia a la hora de la cena.

“CLAVADA”
Pero si juntarse es para estar comiendo con los celulares en la mano, con la mirada “clavada” en el dispositivo digital, ¿cuál es la gracia? Si departir en plática amena es secundario a la urgencia de estar pendiente de minucias sin despegarse del celular.

ACCIÓN DE GRACIAS
Cuando pegó el bíblico diluvio se instituyó por decreto ejecutivo un Día de Acción de Gracias en Honduras. A ello se refiere hoy el editorial.

NO SE PEGA
Pero como aquí nada que sea propio se pega, sino que mejor agarrar lo ajeno, pues ni modo. Una vez que la tragedia pasó, y las cosas de olvidaron, no volvieron a acordarse de dar gracias, y allí “murió la flor”.

CATAR
Pues Catar ha dado la sorpresa que ha sido tumba de subidos y favoritos. Lo de Argentina dejó “moqueando” a la afición “catracha”. Y no sabríamos decir qué pensaron del fracaso de los “ticos”. Y Japón le gana a Alemania.

PORTERO
Pero los “ticos” no fue que solo perdieron, sino que los españoles se dieron gusto goleando. 7 a 0 quedó el partido. Casi todos los jugadores anotaron. Solo faltó que el portero se desplazara desde la meta para irles a meter un gol.
ÁLBUM
Pues aquí los que llenaron el álbum ya solo se están quedando con la esperanza de Brasil. Mandan a decir que no va a defraudar porque es la “selección de oro”.

MADRUGA
Lo cierto es que aquí la gente madruga a ver partidos. Hay algunos que estuvieron practicando de previo la madrugada para no fallarse ninguno por si se les pegaba la colcha.

QUEJAN
Varios reportes de allá de ese país rico en petróleo, pero chiquitito, se quejan que es completo desorden.

AFLUENCIA
Pese a toda la infraestructura construida todavía se quedaron cortos para recibir esa afluencia de hinchas, que suma casi la mitad de la población local. No tienen capacidad de atender con esmero a tanto turista.

ESTADÍSTICAS
El jefe de la “La Tremenda” lanzó un Sistema de Estadísticas Judiciales, a través del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ) y la Dirección de Infotecnología, para generar datos estadísticos de la gestión judicial.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América