Xiomara Castro: “Este gobierno le declara la guerra a la extorsión”

RP
/ 24 de noviembre de 2022
/ 11:07 am
Síguenos
01234
Xiomara Castro: “Este gobierno le declara la guerra a la extorsión”

Más

“Este Gobierno Social democrático le declara la guerra a la extorsión”, dijo este jueves la presidenta Xiomara Castro, durante el lanzamiento del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos.

El lanzamiento fue coordinado por la Seguridad de Honduras y la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco), con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en todo el país.

Además, estuvieron presentes el secretario privado, Héctor Zelaya, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, y el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, presentes.

En los últimos 12 años se ha aumentado la violencia, la extorsión y la formación de organizaciones criminales, producto de la impunidad en la que hemos vivido, estos grupos ampliaron sus alcances, es un delito olvidar los delitos trágicos que han hecho llorar y sufrir tanto al pueblo hondureño.

La extorsión es el resultado siniestro de la existencia del crimen organizado en Honduras, está asentada en diferentes áreas de nuestro país, es una de las principales causas de seguridad, migración, desplazamiento, perdida de libertad, muertes violentas y cierre de pequeños y medianos negocios.

Nuestra estrategia integral y contra la extorsión y delitos conexos, anunciado hoy por la Policía Nacional, este gobierno del socialismo democrático, le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día que le hicimos la guerra a la corrupción, impunidad y al narcotráfico.

Mi compromiso es brindarle toda la seguridad que demanda el pueblo hondureño y retornarle la dignidad perdida con el régimen anterior.

“La Policía Nacional cuenta con todo mi apoyo para combatir el crimen, la extorsión, el narcotráfico y desarticular las organizaciones criminales, hasta identificar y capturar a los cabecillas de cuello blanco, vamos a erradicar la extorsión hasta en el último rincón de nuestra patria”, dijo la presidenta.

En ese sentido, la Policía Nacional debe de recuperar en el menor tiempo posible los espacios públicos asaltados y controlados por el crimen organizado y sus pandillas.

De igual manera, instruyó a las autoridades de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para controlar la venta de chips para teléfonos, proceso que se hará únicamente con identificación de las personas.

Concluyó con “la Comisión Nacional de Bancos y Seguros establecer las medidas necesarias para que los movimientos bancarios sean con la identificación de las personas”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América