120 barrios a estado de excepción

ZV
/ 25 de noviembre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
120 barrios a estado de excepción
El jefe de la Policía Nacional declaró que posteriormente el estado de excepción se estaría extendiendo a otros sectores como el resto de los departamentos.

Más

El director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, anunció que en unos 120 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula se estaría decretando estado de excepción por presencia de maras y pandillas.

El comisionado adelantó que en las próximas horas estarán presentándole al Ejecutivo la lista de barrios y colonias en las que se estaría decretando estado de excepción.

Precisó que, en el caso de Tegucigalpa, en 60 barrios y colonias se determinará decretar estado de excepción, igual número en San Pedro Sula por la presencia e influencia de las maras y pandillas.

El funcionario policial no detalló los sectores que serán intervenidos con el propósito de combatir la extorsión y criminalidad.

Aclaró que el estado de excepción ya lo regula la ley, por tanto, solo se estarían estableciendo y anunciando cuales serían las garantías constitucionales que se regularán y cuáles no.

“Recordemos que este es un trabajo integrado, a la Policía Nacional se le ordenó identificar esos sectores y hacer la propuesta de dónde debemos aplicar esas medidas, y nosotros consideramos que son al menos 60 en Tegucigalpa y 60 en San Pedro Sula”, manifestó Sánchez.

El jefe de la Policía Nacional declaró que posteriormente el estado de excepción se estaría extendiendo a otros sectores como el resto del Valle de Sula, La Ceiba, Choluteca y demás zonas que aquejen esta problemática para mejorar el clima de seguridad ciudadana en el país.

Por otra parte, destacó el lanzamiento del plan integral contra la extorsión y delitos conexos y el que la Presidenta Xiomara Castro, le haya declarado la guerra a la extorsión.

“Nosotros desde ayer en horas de la madrugada iniciamos varias operaciones contra estos grupos criminales, ayer realizamos cinco allanamientos, varias capturas y decomiso de armas; hoy se están realizando más allanamientos”, resaltó.

Además, agradeció la colaboración total y desinteresada de la Fiscalía de la República para convalidar las actuaciones y diligencias investigativas concediendo las órdenes de allanamientos y capturas para enfrentar este flagelo.

“Sabemos y estamos conscientes de la problemática de la extorsión, precisamente por eso presentamos una estrategia integral», dijo.

El jefe policial anunció un plan de mercado seguro que será presentado la próxima semana a los representantes de los ocho mercados de la capital hondureña.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América