Activados todos los escudos

ZV
/ 25 de noviembre de 2022
/ 04:25 am
Síguenos
01234
Activados todos los escudos
La institución armada redobló los esfuerzos y bloqueos de ilícitos en los puntos fronterizos.

Más

De manera inmediata, a la declaratoria de “guerra a la extorsión”, la institución militar inició los controles y vigilancia en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, en el marco del plan integral en materia de seguridad.

“De manera inmediata ordeno que los controles y vigilancias en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben de realizarse con las Fuerzas Armadas y con la Policía Militar del Orden Público”, expresó la mandataria, Xiomara Castro.

Destacó que “el pueblo hondureño conoce el compromiso de las Fuerzas Armadas de cooperar con esta estrategia para la seguridad nacional”.

Ante la ordenanza de Castro, la institución armada junto con las máximas autoridades de la Secretaría de Estado de Defensa Nacional (SEDENA), se encuentran preparadas para combatir inmediatamente el flagelo de la extorsión y brindar la seguridad que demanda el pueblo hondureño.

TODAS LAS FUERZAS

En tal sentido, el director de Operaciones, Adiestramiento y Manejo de Crisis (C-3) de las Fuerzas Armadas, general de brigada César Rosales Zapata, expresó que “vamos a llevar a cabo la planificación para la incorporación de todo nuestro personal militar, todas las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público para el involucramiento en la lucha contra el crimen organizado, maras y pandillas cumpliendo la orden de emergencia nacional”.

Continuó que se contará con todo el personal necesario para esta operación, además de la logística necesaria y las coordinaciones siempre con la Policía Nacional y las entidades de justicia, Ministerio Público para que nos apoyen en todas estas operaciones.

“Desde aquí saldrán las órdenes de operaciones para las diferentes fuerzas y de la Policía Militar del Orden Público, ya las Fuerzas Armadas a través del Ejército tiene distribuidas las operaciones de vigilancia fronterizas, las diferentes unidades militares a lo largo y ancho de todo el país, cubriendo por la seguridad en cada uno de los sectores fronterizos”, apuntó.

Lo anterior a través de los escudos aéreos, terrestres y marítimos, para el combate al narcotráfico y de cualquier otro ilícito que se lleve a cabo en el país. (XM)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América