Dos operarios se hacían pasar como miembros de la 18 para extorsionar

ZV
/ 25 de noviembre de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Dos operarios se hacían pasar como miembros de la 18 para extorsionar
A los extorsionadores les decomisaron una cuantiosa suma de dinero, obtenida por extorsionar a sus mismos compañeros del rubro.

Más

Resultado de la “guerra” contra la extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), capturó en la colonia Cerro Grande, de Comayagüela, a dos operarios del transporte que se hacían pasar por miembros de la pandilla 18 para cobrar “renta” en terminales, incluso donde laboraban.

Los sujetos fueron identificados como los operarios de autobuses Juan Israel Pinel Bermúdez (36) y un menor infractor de 15 años, conocido únicamente como “Noé”.

A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y tres celulares que se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas y un microbús con registro número 799 de la ruta Cerro Grande-UNAH.

Los investigadores informaron que a los individuos se les seguía la pista desde hace varios días porque intimidaban a transportistas de varias terminales, a quienes les exigían sumas de dinero semanales por concepto de extorsión.

Según el portavoz de la Dipampco, Mario Fu, paradójicamente ambos capturados hace algunos días andaban en las calles en las protestas realizadas por los transportistas, exigiendo mejor seguridad, pero ahora fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América