Grupos reportan 240 muertes violentas de mujeres en 2022

ZV
/ 25 de noviembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Grupos reportan 240 muertes violentas de mujeres en 2022
Mujeres agrupadas en la Red Regional marcharon por las calles de la ciudad de Choluteca, exigiendo un alto a la violencia contra las féminas.

Más

CHOLUTECA. Al conmemorarse el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, integrantes de la Red Regional de Mujeres del Sur, marcharon pacíficamente por las calles de esta ciudad sureña, exigiendo un alto a las agresiones en contra de su género.

Una de las dirigentes de la organización regional, Blanca Guevara, informó que desde este viernes 25 de noviembre al 10 de diciembre se estarán realizando diversas actividades relacionadas a la no violencia contra la mujer a nivel nacional.

Guevara manifestó que a nivel nacional la cultura de la denuncia aumenta, ya que hay varias organizaciones que trabajan en beneficio de las mujeres para que no se sientan solas cuando son agredidas y así poder acompañarlas antes las instancias legales.

La dirigente informó que el Estado ha emitido leyes a favor de la mujer, como la Ley contra la Violencia Doméstica, pero hace falta invertir recursos económicos para la investigación científica de los femicidios.

Asimismo, indicó que están demandando que el gobierno invierta en las investigaciones de muertes contra las mujeres, porque de lo contrario la impunidad continuará a favor de los agresores.

“Cada 29 horas está muriendo una mujer en Honduras y de enero a octubre se contabilizan 240 fallecimientos y 23 a nivel zona sur, de las cuales diez han sido en el departamento de Choluteca, cuatro en Valle y ocho en los municipios del sur de El Paraíso que forman parte de la Red Regional”, detalló.

Al mismo tiempo, informó que realizan capacitaciones en los diversos centros educativos, ya que la educación es básica para que los adolescentes crezcan con la conciencia de no ser violentos y recuperar la autoestima. (LEN)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América