REBUZNO

ZV
/ 25 de noviembre de 2022
/ 12:32 am
Síguenos
01234
REBUZNO

Más

El azafato de tripulación -cualidad dizque facultativa para evaluar gestiones presidenciales- pese a su muy básica educación y escasa cultura, nada lee; así que cuando le leyeron las pildoritas cuentan que escucharon un quimérico rebuzno de furiosa lamentación en todo el litoral Atlántico. “Mayday” -como dirían los pilotos- “este animal va en picada”.

“THANKSGIVING”
Cena ayer de “Thanksgiving” para dar gracias a los “pilgrims” que llegaron a las “hibueras” junto con Cristóbal Colón. Serán los “pilgrims” de ahora, o sea los peregrinos que se van a los USA.

GRACIAS
El editorial de Acción de Gracias junto al Podcast recibió infinidad de mensajes de gente devota y de espiritualidad renovada.

VUELO
“Airplane mode” (modo avión) solo a los que montaron un par de cachivaches en el primer vuelo y se fueron a Catar a disfrutar, desde ahora, los partidos de fútbol.

GALLO
Los que quedaron, sin embargo, se levantan antes que cante el gallo. Algunos más bien despiertan al ave de corral. Madrugadores los dormilones; no se van a perder el espectáculo futbolístico.

MODO
Modo mundial -nada de “status” online, el status es “ocupado”- cuidadito con interrumpir, el modo mundial es el estado actual de la afición.

HABLA
Ya nadie habla de nada que no sea de fútbol. Se acabaron los problemas, esos quedan postergados hasta segundo aviso.

TOCARA
De todo puede suceder y como si nada. Si tocara en este momento la elección de la CSJ, nadie le pararía bola y nadie se daría cuenta.

INVADIENDO
Tan es así, que mientras la afición no presta atención más que al fútbol, allí andan desjuiciados en los campos invadiendo tierras y parte sin novedad. La “marimba” anda “priocupada”, porque eso nada abona a la confianza en el país.

BRASIL
Brasil, la selección que le quedaba a los desilusionados con el fracaso de Argentina, no defraudó. Jugaron samba con los serbios.
EXTORSIÓN
El gobierno de “Doña X” acaba de declarar la guerra abierta a la extorsión. Solo es cosa que el “chaparrito” de la poli, demuestre que “así como ronca duerme”.

GOLPE
Nadie le saca al “Power Chicken” de la cabeza que le quieren dar golpe. Y aunque el vicealcalde dice que es a otros que investiga la Uferco, ¿cómo es que sabe a quiénes o no investigan, si eso es asunto privativo de fiscales?

ELECTORALES
El “SdH”, posteó una foto en sus redes para anunciar que daba la buena noticia a sus “fans” que los partidos políticos aceptaron al PSH en los órganos electorales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América