Sefin aprueba $200 mil para recargas de carros eléctricos en gasolineras

ZV
/
25 de noviembre de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sefin aprueba $200 mil para recargas de carros eléctricos en gasolineras

Destinan fondos para programa de adaptación de las estaciones de servicio para carros eléctricos.

La Secretaría de Finanzas (Sefin), aprobó esta semana tres operaciones, entre ellas, una por 200 millones de dólares para financiar un proyecto “verde” en las gasolinerías del país.

El proyecto es impulsado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) y la Secretaría de Energía (SEN) en línea con la tendencia mundial de fomentar las fuentes de energía alternativas.

El proyecto está dirigido a “transformar las gasolineras en centros de servicio verde” como parte de la estrategia de eficiencia energética y cambio de la flota para menor dependencia de los hidrocarburos, pero a largo plazo.

Consiste en proveer una ruta de actualización necesaria en cuanto a eficiencia energética, utilización de energía solar para autogeneración y creación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos por un monto de hasta 200,000 dólares con el BCIE, informó la cartera ministerial en mención.

Dentro de este paquete de aprobaciones también se incluyen una para fortalecer las Mipymes y otra para eficientar las compras en el gobierno. Pero destacó que las tres operaciones técnicas serán desarrolladas con la participación de la SEN, Turismo y la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

De esta forma, el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro patenta su compromiso con apoyo a las Mipymes, procesos transparentes en las compras estatales y promoción de la eficiencia energética y cambio climático, dijo la Sefin. (JB)

Más de Internacionales
Lo Más Visto