¡Una Navidad orgánica y eco responsable es posible recordando que Jesús es la razón de esta celebración!

ZV
/ 25 de noviembre de 2022
/ 12:40 am
Síguenos
01234
¡Una Navidad orgánica y eco responsable es posible recordando que Jesús es la razón de esta celebración!

Más

Indudablemente la Navidad es una de las épocas más lindas del año, que disfrutamos tanto adultos y que decir de los niños.

Si recordáramos que lo que celebramos es el nacimiento de Jesús, en un humilde pesebre, no nos decantaríamos por lujos y gastos excesivos que no nos llevarán más que a situaciones financieras incómodas.

Pero si de recortar gastos se trata, sobre todo en materia de decoración, la experta Virginia Cárcamo, explica que para esta Navidad 2022 el minimalismo cálido llega.

“Se trata de una corriente que, aun defendiendo el menos es más, propone apostar por texturas, materiales y colores orgánicos. La decoración vintage vuelve con más fuerza. Todo aquello nostálgico y que evoca los recuerdos de la infancia nos ayudan con el ambiente de la Navidad vintage”, explica.

Los colores rojo, verde y blanco mezclados con objetos decorativos infantiles seguro que encantarán a todos: trenes, bastones de caramelo, duendes, hombres de jengibre. La decoración navideña encuentra en el estilo rústico uno de sus grandes aliados.

La calidez de la madera encaja 100% con los adornos en tonos dorados, ocres y colores neutrales. Combínelos con detalles naturales como coronas o guirnaldas de hojas. También las piezas de decoración elaboradas a partir de fibras naturales son una apuesta segura si lo que busca es hacer mucho más acogedor su hogar en estas fechas.

“Diría que en Tegucigalpa predomina la navidad clásica. Los colores verde, rojo y dorado así como los elementos decorativos tradicionales como pascuas, cintas y bolas son siempre los preferidos de los capitalinos”, explica nuestra entrevistada.

“ Personalmente me encanta, así como también los nacimientos y todas las tradiciones y elementos típicos de nuestro país en esta temporada. La decoración navideña no es únicamente adornar el árbol. Para crear un ambiente festivo se debe decorar la puerta de entrada, la corona de Navidad es un gran elemento de ornamentación”.

Continúa explicando que se puede echar mano de guirnaldas, cojines o mantas decorativas y si tiene niños, no pueden faltar los adornos de personajes navideños. “También puede decorar ventanas, gradas, estantes o muebles con las tradicionales guirnaldas. Elemento que no pasa de moda, y si es luminosa mucho mejor. Este año, y cada vez más, el movimiento eco-responsable toma auge”.

La experta toca un punto muy importante, como reutilizar y reciclar, apostando por una decoración más sostenible, natural y eco que se convierta en una tendencia permanente.

“Adornos naturales, como la madera, las hojas y las bellotas, aportan un toque auténtico y vegetal a la decoración. Opciones de árboles hechos de tablas de madera o ramas también se está volviendo popular, volver a las tradicionales “chiriviscas” es perfecto para esta tendencia. La creatividad debe fluir en Navidad”, comenta con entusiasmo.

También se puede modificar y reutilizar los adornos de años anteriores, hay muchas ideas fáciles inspiradas en la naturaleza.

“ Algunas son hacer tarjetitas para indicar los lugares en la mesa con ramas de árbol o personalizar las bolas de navidad transparentes insertando en su interior ramitas de pino o eucalipto. No necesita destinar un gran presupuesto para su decoración”, explica la experta.

Artículos que encontramos en casa, como botellas, canastas, cintas, papeles, bolas, y adornos de años anteriores que puede pintar, escarchar o fácilmente darle un twist para poder volver a utilizarlos sin necesidad de invertir mucho.

Ideas o elementos económicos y fáciles de encontrar localmente, es lo que nos indica la Navidad 2022, pero lo más importante es el espíritu navideño, la creatividad y el entusiasmo que se imprima para la decoración de su hogar, sin olvidar nunca que JESÚS es la razón de esta celebración”, concluye la experta.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América