Multan con L6,000 a seis conductores de rastras

ZV
/ 26 de noviembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Multan con L6,000 a seis conductores de rastras
Ante las faltas graves, los conductores sancionados tendrán que pagar una multa de 6,000 lempiras.

Más

La Policía Municipal del Distrito Central sancionó con multas de hasta 6,000 lempiras a los conductores de ocho unidades, seis camiones de tres ejes y dos camiones pequeños, debido al incumplimiento del Plan de Arbitrios, que demanda que cuenten con permiso de operación para carga y descarga en puntos autorizados.

El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vázquez, explicó que “no es que se les prohíbe la circulación, sino el tipo de operaciones que realizan; si no cargan con su permiso de operaciones, es donde va la sanción; estos camiones fueron sorprendidos en el anillo periférico”.

Vásquez señaló que, mediante patrullajes de rutina en el anillo periférico, encontraron a las unidades que por no poseer el permiso de operaciones y por no realizar sus operaciones en sitios donde no se obstaculice el tráfico, tuvieron que ser sancionadas y decomisadas, con apoyo de las autoridades de la Policía Municipal.

Según las autoridades, los conductores de vehículos de carga pesada pueden circular por el anillo periférico sin un permiso de circulación temporal, sin embargo, justificar que están en labores de solo tránsito, pero se les prohíben las labores de carga y descarga en lugares que obstaculicen el tráfico vial. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América