The Crown. 5ta.Temporada

OM
/
26 de noviembre de 2022
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
The Crown. 5ta.Temporada

José María Leiva Leiva.

 

El tercer episodio de la quinta temporada de The Crown se enfoca en su totalidad en darnos el contexto del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed (interpretado por el actor de origen palestino Salim Dau), y de su hijo Dodi (interpretado por Khalid Abdalla), el hombre que se encontraba con la princesa Diana al momento de morir en un accidente automovilístico después de que salieran del Hotel Ritz de París, lugar que era propiedad de su progenitor. En este mismo episodio vemos a Mohamed Al Fayed adquiriendo la Villa Windsor, famoso lugar que fue el hogar de Wallis Simpson y Eduardo VIII de 1953 a 1986. Después de la muerte del duque en 1972 y luego de la duquesa en 1986, el empresario se hizo cargo de la propiedad.

Por su parte, a Dodi Al Fayed no le interesaban para nada los negocios. Le gustaba la fiesta, disfrutar de la vida y se interesaba por la industria del cine. Incluso llegó a producir Chariots of Fire (Carros de fuego, 1982), basada en la historia real de atletas británicos preparándose para competir en los Olímpicos de París 1924. La cinta fue nominada a siete Premios Óscar y ganó cuatro, incluyendo Mejor película y Mejor guion original.

Un segundo suceso histórico en la serie The Crown, en esta quinta temporada en el capítulo llamado Casa Ipatiev, es la controvertida decisión que tomó el rey Jorge V (abuelo de Isabel II) sobre el destino de su primo, el zar Nicolás II de Rusia, y, en consecuencia, el brutal asesinato de los últimos Romanov, en el contexto de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. “En abril de 1918, los Romanov fueron encarcelados en la Casa Ipatiev. El nuevo gobierno provisional ruso quería que los zares salieran del país por temor a que sus aliados pudieran unirse nuevamente y restaurar la monarquía. Al no obtener respuesta del rey Jorge V, en julio de 1918, los Romanov fueron asesinados en el sótano de la Casa Ipatiev después de que Moscú aprobara su ejecución”. https://www.heraldousa.com/. Brenda Aguilar.

“Años después, se descubrió que los militares rociaron sus cuerpos con ácido sulfúrico y gasolina antes de prenderles fuego. En la década de los 90, la reina Isabel II tuvo una reunión histórica con Boris Yeltsin, el entonces nuevo presidente de la Federación Rusa tras la caída de la Unión Soviética. La soberana aprovechó la ocasión para reclamarle al mandatario su decisión de demoler la Casa Ipatiev cuando él era un funcionario en los años 70 y pidió al mandatario un entierro digno para los Romanov.

“En 1993, el presidente ruso comienza una investigación para identificar los restos de los antepasados rusos de los Windsor. Los expertos piden entonces al príncipe Felipe aportar su ADN para ayudar a identificar los cadáveres que han encontrado cerca de Ipatiev. Fue gracias a la ayuda del príncipe consorte que los restos de los Romanov fueron identificados y finalmente enterrados en la Catedral de San Petersburgo en 1998”, concluye Brenda Aguilar.

Finalmente, un tercer suceso histórico relevante narrado por The Crown en esta quinta temporada, es el de la transferencia de la soberanía de Hong Kong por parte del Reino Unido a la República Popular China, conocida como “el retorno” o “la reunificación” por los chinos y “la entrega” por algunos británicos, la cual, tuvo lugar el 1 de julio de 1997. El evento marcó el fin del dominio colonial británico y el restablecimiento de la soberanía china sobre Hong Kong.

 

 

 

 

 

Más de Cine
Lo Más Visto