Vía decreto el Injupemp solicita alivio a intereses y readecuación de deudas

ZV
/ 26 de noviembre de 2022
/ 01:47 am
Síguenos
01234
Vía decreto el Injupemp solicita alivio a intereses y readecuación de deudas
El alivio vía decreto se solicita en tiempos donde la capacidad adquisitiva de la población ha sido mermada por la inflación.

Más

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) estructura una solicitud al Congreso Nacional de la República orientada a bajar los intereses para préstamos.

Así lo dio a conocer el director del ente previsional, Amable de Jesús Hernández: “Estamos en un proceso de plantearle al Congreso Nacional un decreto que permita el alivio de intereses, readecuación de deuda y renegociación de créditos”.

“Hay mucha gente que ha estado ahogada con los préstamos y de alguna manera se le tienen que presentar algunas facilidades”, argumentó. “En ese proceso estamos, preparando un proyecto de decreto para que el Congreso pueda aprobarlo”. Manifestó que los activos del Injupemp suman 40 mil millones de lempiras, entre inversiones en distintos proyectos.

Pero la petición de alivio que se hará próximamente a los diputados se orienta a la cartera de préstamos personales e hipotecarios, además, el ente trabaja en un programa de compra de bonos para el sector energía, adelantó Hernández. (JB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América