Choluteca le apuesta a seguir incentivando la inversión privada

RP
/
27 de noviembre de 2022
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca le apuesta a seguir incentivando la inversión privada

Más de 40 inversionistas privados y nacionales expusieron sus productos y servicios en el marco de la expo inversiones HN- Región Sur, organizadas por el Consejo Nacional de Inversión (CNI), apoyado por la Alcaldía y Cámara de Comercio del Sur.

La expo inversiones se realizó del lunes 21 al sábado 26 de noviembre, con conferencias de negocios virtuales y presenciales con el objetivo de promover la inversión nacional y extranjera en la sultana del sur.

El evento de negocios contó con la presencia y apoyo de la embajada de El Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de sus SistemaS Transformando Mercados (STM), la Cámara de Comercio Hondureño Alamana, y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) de la zona sur.

“Como autoridades tenemos que apoyar este evento porque le apostamos a la inversión, aquí tiene que ver una alianza estratégica entre la empresa privada, el gobierno local, para simplificar permisos y que los brazos de la ciudad de Choluteca están abiertos como polo de desarrollo presente y futuro”, declaró el alcalde de Choluteca Quintin Soriano.

El edil también destacó los beneficios que trae el corredor del Canal Seco para agilizar la movilización de mercancía entre la república de el Salvador y la zona sur de Honduras.

Soriano también aseguró que Choluteca pasó de ser agrícola y ganadera a convertirse en una zona agroindustrial desde donde se exportan productos elaborados por empresas nacionales y locales.

Por su parte, Jaqueline Foglia secretaria ejecutiva del CNI, destacó la importancia del Canal Seco en la zona sur.

“Escogimos Choluteca o la Región Sur porque se conecta con el Canal Seco, que une puerto Henecan, en San Lorenzo, con Puerto Cortés, en la zona norte, y esto abre una brecha importante del transporte comercial y en la expo inversiones tenemos empresarios, emprendedores que están bajo proyecto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Visión Mundial y fundaciones que protegen el Golfo de Fonseca entre otros”, manifestó Foglia.

Cabe mencionar que en la ciudad de Choluteca, este año han abierto operaciones grandes empresas como ferreterías, bienes y servicios que tienen sucursales en varias ciudades del país.

Más de Departamentales
Lo Más Visto