Se fuga rastrero protagonista de fatal accidente en El Carrizal

ZV
/ 27 de noviembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Se fuga rastrero protagonista de fatal accidente en El Carrizal
Las autoridades emitieron una orden de captura en contra del motorista plenamente identificado en este nuevo accidente que dejó muertes, heridos y pérdidas materiales.

Más

El conductor de la rastra involucrada en el accidente que cobró la vida de dos mujeres, el pasado viernes, en la colonia El Carrizal, extremo norte de Comayagüela, se dio a la fuga del Hospital Escuela, alertó la Policía Nacional.

Las autoridades emitieron una orden de captura en contra del motorista plenamente identificado, confirmó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el subcomisario Darwin Hernández.

“Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito. Tenemos totalmente sus generales, identidad y residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI en localización y captura para dar con su detención”, agregó Hernández.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ena Belinda Hernández Escoto (48), Tanayra Margarita Medina Urraco (25). Mientras, los heridos responden a los nombres de Abigail Cerrato, Nelson Silva, Francis Montoya y José Torres, así lo confirmó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, de los que uno permanece en condición crítica.

El accidente dañó tres motocicletas, 17 vehículos y una vivienda quedó totalmente destruida y calcinada tras el accidente. El conductor de la rastra enfrentará cargos por homicidio, omisión del deber de socorro y daños en las propiedades destruidas e incendiadas.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, el conductor de la rastra enfrentaría a una pena de entre tres y siete años de prisión por el delito de homicidio imprudente. Además, purgaría entre seis meses y un año de prisión por el delito de omisión del deber de socorro tras haberse dado a la fuga.

“Cuando se llega a tomar nota de los heridos al Hospital Escuela no se encontró en el centro asistencial, seguimos trabajando en el caso” refirió por su parte el portavoz de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, para luego referir que al delito de homicidio imprudente le sumaría dolo eventual, dado la clara intención de no hacerse cargo de este hecho.

Tags:DNVTDPI
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América