La Ceiba atrae a comitiva de línea de cruceros Ponant

ZV
/
28 de noviembre de 2022
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Ceiba atrae a comitiva de línea de cruceros Ponant

El alcalde, Bader Dip, recibió a los visitantes en el muelle de cabotaje de La Ceiba.

LA CEIBA. Una comisión de ejecutivos de la línea de cruceros Ponant realizó una gira por Honduras y el fin de semana fueron atendidos en La Ceiba por el alcalde municipal Bader Dip y autoridades de Turismo.

El objetivo de la visita es evaluar las condiciones que ofrece esta ciudad para incluirla en los lugares a visitar por los cruceristas.

La comitiva fue recibida en el muelle de cabotaje con danzas folclóricas y garífunas y luego fueron trasladados a parajes de interés de la zona, desde comunidades garífunas, la cuenca del río Cangrejal, donde se puede hacer ecoturismo, además de rafting y canopy.

El recorrido incluyó el Parque Nacional Pico Bonito, así como el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado y muchos otros lugares con potencial de atraer el turismo.

Los turistas que viajan en estos cruceros generalmente son adultos mayores y amantes de la naturaleza y ecoturismo. “En La Ceiba tenemos todo lo que a ellos les interesa ver y confiamos que esta comitiva se va llevar una grata impresión para tener el primer crucero a finales del otro año y puede ser un despegue turístico para la zona” apuntó Jorge Brower, presidente de Canaturh en La Ceiba.

La comisión de avanzada de Ponant que llegó a La Ceiba la encabezó el capitán de uno de los cruceros además de un técnico científico junto al representante de la línea acá en Honduras.

Por su parte, el edil ceibeño, Bader Dip, destacó el perfil del pasajero de esta línea francesa, “son pasajeros con un enfoque educativo y cultural que le interesa la naturaleza virgen que tenemos en nuestro país. Visitaron Roatán y no les gustó, dijeron que está muy desarrollado”, indicó.

Entre los lugares que han visitado y les gustó mucho fue la parte poco explorada de Guanaja y los Cayos Cochinos. “De lo que han visto en La Ceiba les encantó lo que vieron en Sambo Creek y sus viviendas autóctonas y originales. Esperamos ser un destino de parada para estos cruceros” indicó el alcalde municipal de La Ceiba.

Más de Atlántida
Lo Más Visto