Resuelven el misterio de ovejas caminando en círculo durante 12 días en China (Video)

HG
/ 28 de noviembre de 2022
/ 01:20 pm
Síguenos
01234
Resuelven el misterio de ovejas caminando en círculo durante 12 días en China (Video)

Más

Profesor estadounidense encuentra explicación al extraño fenómeno de las ovejas que caminaron en círculo durante doce días. El video publicado en Twitter por el periódico estatal chino People’s Daily, muestra a docenas de ovejas que se pasean en círculos casi perfectos.

Algunas personas sugirieron, por ejemplo, que las ovejas estaban entrando en una espiral de muerte como lo hacen a veces las hormigas.

Otros especularon que el comportamiento podría haber sido causado por una enfermedad llamada listeriosis, que podría haber afectado al sistema nervioso las ovejas y las habría hecho caminar en círculos debido a una parálisis en uno de los lados de la cara.

Sin embargo, para Matt Bell, profesor de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, la explicación al fenómeno quizás sea más simple.

“Parece que las ovejas están en el corral durante largos periodos y esto podría dar lugar a un comportamiento estereotipado, con repetidas vueltas en círculo debido a la frustración por estar limitadas en el corral. Entonces las otras ovejas se van uniendo, ya que son animales de rebaño y se unen a sus amigos”, dijo Bell a Newsweek.

De acuerdo con Science Alert, este es un síntoma común en los animales salvajes en cautiverio, al que se le conoce como zoochosis, y puede dar lugar a comportamientos repetitivos. Una vez que un animal de rebaño comienza a actuar de esta manera, puede incluso propagarse como un extraño contagio.

Ver video 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América