Con euforia por goles festejan en Tegucigalpa Día de la Argentinidad

MA
/ 29 de noviembre de 2022
/ 12:56 am
Síguenos
01234
Con euforia por goles festejan en Tegucigalpa Día de la Argentinidad
Luciendo con orgullo la camiseta albiceleste, el embajador Pablo Vilas festejó en Tegucigalpa el “Día de la Argentinidad”.

Más

Tegucigalpa. El “Día de la Argentinidad” se celebró en Tegucigalpa y el vino, el mate y otros productos argentinos estuvieron presentes el sábado anterior, en la residencia del embajador, Pablo Vilas.

Estos eventos son organizados por las embajadas y consulados argentinos, para fomentar las exportaciones desde la Argentina, con el fin de reunir exportadores argentinos, importadores y compradores locales, referentes del producto, consumidores, actores clave del gobierno, prensa, entre otros.

Cada 24 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Vino, ya que en esa fecha se le declaró Bebida Nacional para resaltar el valor de la vitivinicultura. Mientras que el 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, uno de los máximos símbolos de la cultura argentina.

El embajador Vilas recalcó que “estamos aquí buscando estrechar las relaciones; todos los encuentros mantenidos, las alianzas estratégicas y la búsqueda de sinergias que estamos realizando, sin duda podrán ser aprovechadas por nuestros pueblos para comercializar productos”.

VINOS Y “LA CAMISETA”

Durante el evento se degustaron vinos, dulces y postres, a fin de reunir exportadores, importadores y compradores locales.

Asimismo, el diplomático agradeció a las empresas y a todas las personas que contribuyeron a hacer posible esta celebración. A la vez, obsequió una camisa de la selección Argentina al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.

La embajada armó un stand específico que despertó muchísimo interés en los asistentes locales, especialmente el mate que fue ofrecido a los presentes.

Además del vino y la yerba mate, en esta oportunidad también se promocionó otros productos típicos de la Argentina como: dulce de leche, alfajores, empanadas, chorizo argentino y otros. De igual forma, se dio a conocer los servicios que ofrece la Cámara de Comercio Binacional Honduras-Argentina (CCBHA).

En ese contexto, se proyectó el partido de la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 “Argentina vs México”. La euforia de los presentes se sintió al celebrar los dos goles de la albiceleste, resultado que mantiene opciones de clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La velada contó con la asistencia de la secretaria de Estado por Ley de la Cancillería local, Cindy Rodríguez; la ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), Anarella Vélez; el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix; el subsecretario de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos (SDEH), Guido Eguiguren y el subsecretario de Turismo, Luis Chévez.

El mate y los asados fueron uno de los atractivos de la velada, así como la exhibición de otros productos netamente argentinos.

DATOS

Como representantes del fútbol local estuvieron presentes en la celebración del “Día de la Argentinidad”, Hernán Esteban “la Tota” Medina, entrenador y Jonathan Rougier, arquero, ambos del Club Deportivo Motagua; y Diego Martín Vázquez, entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras.

También asistieron los embajadores de Alemania, Chile, Estados Unidos (EE. UU.), España, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, además de empresarios/importadores locales, otros deportistas, y personalidades del ámbito cultural, la comunidad argentina residente en Honduras y medios de comunicación.

A la actividad cultural asistieron funcionarios del gobierno de Argentina, de Honduras, embajadores, futbolistas, entre otros.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América