Diputados destacan que se están sentando las bases

MA
/
29 de noviembre de 2022
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados destacan que se están sentando las bases

Los diputados oficialistas del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), celebraron ayer de manera cauta el primer aniversario del contundente triunfo electoral de la Presidenta Xiomara Castro.

Los diputados (as) coinciden que las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 fueron los comicios con más profundidad y más contundentes en la historia democrática del país.

Estamos Cumpliendo

El vicepresidente del CN, Rasel Tomé, al recordar el primer año de la victoria en las urnas, agradeció al pueblo hondureño por la voluntad firme y decidida de dar el mandato a la nobel agrupación política.
“Podemos decirles que estamos cumpliendo y vean todo el trabajo realizado: Derogamos las ZEDE que eran una bofetada a la soberanía nacional. Derogamos la ley de secretos, derogamos los fideicomisos, aprobamos el fortalecimiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aprobamos subsidio de energía eléctrica y para el transporte”.

Grito de libertad

El vicepresidente, Edgardo Casaña, dijo que el triunfo electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que los hondureños por fin, dieron un grito de libertad.

“La resistencia, de las calles llegó al poder y hoy (28 de noviembre 2022) nos sentimos muy felices y orgullosos de ese largo camino recorrido, en donde, lamentablemente, muchos ya no están con nosotros, porque murieron, porque están en el exilio, porque están presos”, resaltó el diputado-vicepresidente de Santa Bárbara.

La unidad fue necesaria

La diputada, Fátima Mena, justificó que para derrotar la narcodictadura que gobernó Honduras durante 12 años, fue necesario unir fuerzas y crear una alianza que llevo a la unidad del Partido Libertad y Refundación (Libre) con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“La movilización masiva le devolvió la esperanza a nuestro amado país. Habrá una renovación y un cambio para Honduras y este hecho histórico se debe a los liderazgos de la Presidenta Xiomara Castro y Salvador Nasralla que deciden sumarse y unir fuerzas para lograr cambios”, recordó Mena.

Se sientan las bases

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Cortés, Silvia Ayala, resaltó que aun año de la victoria en las urnas de la Presidenta Xiomara Castro, se ha comenzado a sentar las bases de un verdadero Estado Socialista de Derecho.

“Estamos hablando que se ha desmontado una buena parte de le estructura corrupta que estaba controlando la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, pero también hemos recuperado el Congreso Nacional”, destacó Ayala.

País en el abandono

La vicepresidenta del Congreso, Isis Cuellar, recordó que el pasado 28 de noviembre de 2021, marcó la derrota del narcodictadura que tenía a este país en el abandono, sumergido en la corrupción y la impunidad.

“Es el triunfo de un pueblo que se mantuvo en resistencia 13 años, de lucha y recordamos cómo construimos la victoria sin olvidar de dónde venimos, sin olvidar que todo inició aquel fatídico 28 de junio de 2009 que sacaron por la fuerza al presidente Manuel Zelaya Rosales”, dijo.

Más de Políticas
Lo Más Visto