Fallecen cuatro soldados por accidente vial Guatemala

HG
/ 29 de noviembre de 2022
/ 09:45 am
Síguenos
01234
Fallecen cuatro soldados por accidente vial Guatemala

Más

Ciudad de Guatemala, 29 nov (EFE).- Cuatro integrantes del Ejército de Guatemala fallecieron la madrugada de este martes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia El Salvador.

Debido a una posible falla en el sistema de frenos, el camión militar donde se transportaban los soldados se volcó en el kilómetro 55.5 de la carretera a El Salvador, en la jurisdicción del departamento (provincia) de Santa Rosa, según informó la vocería del Ministerio de Defensa.

La unidad militar accidentada se dirigía a pernoctar en un apostadero naval de la Laguna de Güija, situada en el departamento de Jutiapa al sureste del territorio, detalló la misma fuente.

Los militares tenían planeado continuar esta mañana su movimiento de retorno hacia su base ubicada en el departamento de Izabal en el caribe del país centroamericano.

Entre los fallecidos se encontraban los especialistas Victoriano Max y Otoniel Morán, así como los policías militares Alex Ash y Luis Chub.

Además, durante el accidente también resultaron heridos cuatro oficiales que están siendo atendidos en la emergencia del Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa.Posteriormente serán trasladados al Centro Médico Militar, ubicado en la Ciudad de Guatemala.

Tanto fallecidos como heridos eran integrantes de la brigada de infantería de marina del Ejército guatemalteco. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América