Más de 30 capturas en intervención de colonias peligrosas de Tegucigalpa y San Pedro Sula

MG
/ 29 de noviembre de 2022
/ 03:05 pm
Síguenos
01234
Más de 30 capturas en intervención de colonias peligrosas de Tegucigalpa y San Pedro Sula
En Juticalpa, Olancho, varios agentes preventivos y fuerzas élites de la Policía Nacional ejecutan saturaciones y allanamientos durante operativos para arrestar a miembros de agrupaciones delincuenciales.

Más

La intervención de más de 60 barrios y colonias consoderadas peligrosas en Tegucigalpa y San Pedro Sula dejan hasta la tarde de este martes más de 30 personas detenidas por diferentes faltas y delitos.

Además algunas fueron requeridos para efectos de investigación, al sospechar que pertenecen a bandas criminales o pandillas que mantienen atemorizados a los vecinos de esos sectores.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, explicó que las detenciones son resultados de los operativos ordenados por la presidenta, Xiomara Castro, para contrarrestar el delito de extorsión.

La mandataria decretó la semana pasada emergencia nacional en materia de Seguridad debido a un incremento del delito de extorsión a los operadores de transporte y en negocios.

Ese problema está orillando en los transportistas a paralizar unidades debido a que ya no soportan la situación y la muerte de compañeros compañeros a manos de extorsionadores, además muchos negocios están cerrando.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América