Unos 200 pescadores rescatados de placa de hielo a la deriva en EEUU

RP
/
29 de noviembre de 2022
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 200 pescadores rescatados de placa de hielo a la deriva en EEUU

Unos 200 pescadores estadounidenses atrapados en un enorme trozo de hielo a la deriva en un lago de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, fueron rescatados el lunes tras una compleja operación, informó la policía local.

os servicios de emergencia recibieron un llamado a las 11H30 para alertar que personas que pescaban en el hielo, un popular deporte de invierno, se alejaban lentamente de la costa de Upper Red Lake, dijo la policía del condado de Beltrami en Facebook.

“La oficina del alguacil del condado de Beltrami y otros socorristas llegaron al lugar y descubrieron que buena parte del hielo” se encontraba a unos 27 metros de la orilla con “los pescadores varados”, dijo el subjefe de policía, Jarrett Walton, en un comunicado.

Utilizando drones, los servicios de rescate detectaron un punto de cruce más estrecho, una especie de istmo, en el que pudieron colocar un puente improvisado para permitir que los pescadores se trasladasen a una zona segura.

Preocupados de que algunos de los aislados en el hielo no fueran conscientes de la situación, las autoridades activaron un sistema de alerta a través de teléfonos móviles.

Al final, “alrededor de 200 personas fueron evacuadas”, dijo la policía en su página de Facebook. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto