Banco Atlántida mantiene su liderazgo en depósitos

ZV
/
30 de noviembre de 2022
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Atlántida mantiene su liderazgo en depósitos

Banco Atlántida mantiene su liderazgo en depósitos en la banca nacional y ratifica su posicionamiento en el ránking de depósitos del Sistema Nacional Financiero registrando, al cierre de noviembre, un crecimiento de aproximadamente 1,300 millones de lempiras.

Esta posición refuerza el liderazgo de Banco Atlántida, pues según los reportes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, es -al cierre de octubre- el primer banco del Sistema Financiero Nacional en términos de activos totales y líder en Préstamos, Depósitos y Patrimonio en el país.

Cabe precisar que debido a los incidentes de su migración al sistema SAP ocurrido en octubre último, la institución registró -al 31 de octubre- retiros de depósitos del orden del 6.8% y a la fecha, ha recuperado la cuarta parte de ese porcentaje.

De acuerdo con Banco Atlántida, los datos muestran una tendencia positiva en su nueva etapa luego de haber culminado su proceso de migración tecnológica al sistema SAP. Este proceso, clave dentro de la estrategia de Transformación Digital del Banco, coloca a Banco Atlántida como la entidad bancaria con la instalación más completa de esta tecnología en Centroamérica.

En esa línea, el Grupo Financiero Atlántida es el único grupo hondureño que administra depósitos e inversiones por un monto que se aproxima a los 17 mil millones de dólares.

Consecuente con esta estrategia de crecimiento y solidez, y luego del reciente anuncio que hizo el gobierno estadounidense para próximas inversiones de paneles solares en Honduras por un monto de 52 millones de dólares que Banco Atlántida recibirá para brindar financiamiento; la institución ha concretado la firma del préstamo subordinado con las organizaciones DEG de Alemania y Norfund de Noruega, apoyados por otros financiadores institucionales europeos mediante el cual accede a un monto de 80 millones de dólares con el propósito de fortalecer su capital complementario y, al mismo tiempo, se convierte en un recurso importante para el financiamiento de los sectores productivos del país, específicamente el segmento PYME.

 

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto