EXTORSIÓN

MA
/
30 de noviembre de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EXTORSIÓN

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros toma medidas para controlar el uso de billeteras electrónicas, entrándole al plan integral contra la extorsión que puso en marcha “Doña X”.

EN TELÉFONOS

Como medida de fortalecimiento de la seguridad para la apertura y uso de la billetera electrónica cuando se utilicen por medio de aplicaciones móviles instaladas en teléfonos inteligentes y/o tabletas.

REVISIÓN

Este es el momento de revisar esas billeteras electrónicas operadas por transnacionales cuyo fin es distinto al de las instituciones del sistema financiero, pero sepa Judas cómo obtuvieron eso en el gobierno pasado.

COMUNICACIÓN

Si bien las instituciones del sistema financiero están sujetas a supervisión, auditoría y control de sus operaciones, ¿cómo es que operan billeteras electrónicas empresas cuya concesión es para servicios de comunicaciones y no para operaciones financieras?

SEBO

¿Qué tienen que ver entes regulados por la CNBS con empresas cuya función principal es regulada por Conatel? Es revolver el sebo con la manteca. Si van a caerle a la extorsión -a ellos, pero también contigo- no debe permitirse ese tipo de explotación del mercado.

REDADAS

Redadas en “zonas calientes” por la policía -decenas de detenidos- a raíz de la emergencia de seguridad decretada por “Doña X”, para contrarrestar el delito de extorsión.

DESACATO

Que no molesten manda a decir el comandante “nica” a la Corte IDH que declaró a Nicaragua en “desacato permanente” a las numerosas órdenes de liberar a opositores encarcelados y elevará el asunto a la OEA.

“POTRA”

La “potra” entre Estados Unidos e Irán la ganó el “Imperio”, a “puras cachas”. Inglaterra con 3 goles a 0, de primero y Gales eliminado. Senegal manda a Ecuador a la lona que entró para el empate, pero quedó eliminado de su grupo.

CANCHA

La intrusión al campo con una bandera arcoíris, del halcón italiano en el partido Portugal-Uruguay. Tiene cancha metiéndose al campo en los estadios, lo hizo en el Mundial de Brasil, solo que esta vez colgó su foto en Instagram.

DENUNCIAS

Se supo que la JN ya ha recibido denuncias contra algunos. ¿Y no era que eso de denuncias era inadmisible no solo en las cortes, sino en lo equivalente?

PAROS

Paros en los hospitales públicos para solo atender las emergencias, y solicitan cita en Palacio, porque viene más.

AL DÍA

El “minis” avisa que las asambleas informativas no tienen razón de ser porque, “sí hay medicamentos y los pagos a personal sanitario están al día en Honduras”.

“BAD BUNNY”

Para que calculen cómo andan la moral y las buenas costumbres. A “reventar” el Olímpico de SPS con el concierto del mentado “Bad Bunny”. Hagan un maratón para ayudar a necesitados a ver cuántos llegan, pero allí fueron 50 mil “almas”, en un estadio que solo tiene capacidad para 37 mil.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto