Extorsionador exigía L400 mil a víctimas

ZV
/
30 de noviembre de 2022
/
11:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extorsionador exigía L400 mil a víctimas

Las investigaciones apuntan que “El Turunca” ya había cobrado más de un millón de lempiras por extorsión en varias zonas del oriente del país.

Al momento que se disponía a cobrar 400 mil lempiras por extorsión, agentes antipandillas capturaron este miércoles a un miembro de una banda criminal independiente que opera en la ciudad de El Paraíso, zona oriental del país.

El capturado es Ángel Noel Valle Zelaya (40), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Turunca”, a quien los investigadores le han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares que se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.

Según las investigaciones, era el responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en los sectores de El Paraíso, Danlí, Jacaleapa, Yuscarán, Morocelí y Ojo de Agua.

Los agentes indicaron que “El Turunca” ya había cobrado una suma superior al millón de lempiras por concepto de extorsión y al momento de ser aprehendido se disponía a recoger más de 400 mil lempiras que les venía exigiendo a las víctimas de la zona. (JGZ)

Al detenido le decomisaron un vehículo tipo pick-up, color blanco, con el cual se movilizaba para cobrar la “renta” en la zona oriental.
Más de Sucesos
Lo Más Visto